Salud

Cómo tener una cintura delgada y un abdomen plano sin hacer mucho ejercicio

Escrito por lynne shaw | Traducido por ana maría guevara
Cómo tener una cintura delgada y un abdomen plano sin hacer mucho ejercicio

Camina con gente con la que disfrutes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si eliges las opciones correctas, puedes tener una cintura pequeña y un abdomen plano con poco ejercicio. Incorpora ejercicios específicos para el abdomen a tu rutina diaria. Haz contracciones transversales del abdomen cuando estés parada, sentada o acostada. Aléjate de tu escritorio y haz una marcha sentada o parada. Haz elecciones sabias de comida y sal a caminar por 30 minutos unas cuantas veces a la semana. Los beneficios van más allá de tu cintura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Lugar para caminar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a contraer los músculos transversales del abdomen. Ponte en cuatro patas, mantén tu columna recta y tu cuello en posición neutral. Inhala y relaja tu barriga hacia el piso. Exhala y encoge tu abdomen hacia tu columna. Practica este ejercicio mientras caminas, estás sentada, parada o acostada. Este es el músculo abdominal más profundo y es el responsable de reducir el diámetro de tu cintura.

  2. 2

    Trabaja tus músculos oblicuos y el recto abdominal con una marcha entrecruzada parada o sentada. Comienza parada con tus brazos rectos hacia el frente y las manos juntas. Lleva una rodilla hacia el ombligo. Simultáneamente, lleva tus brazos sobre la rodilla y hacia abajo. Regresa a la posición inicial y repite con el otro lado. Continúa alternando lados y marcha durante por lo menos dos minutos.

  3. 3

    Lee un libro mientras trabajas los tres músculos abdominales. Recuéstate sobre tu espalda y sostén el libro cómodamente en posición de leer, sobre tu cara. Dobla tus piernas en un ángulo de 90 grados en la cadera y en las rodillas. Encoge tu barriga hacia tu columna y asegura tu columna contra el piso. Mantén esta posición y alterna bajar cada pie para tocar suavemente el piso a unas cuantas pulgadas de tu cola. La articulación de la cadera es la única que se mueve. Sostén tu libro sobre tu ombligo y levanta tu torso para leer. Continúa alternando tus pies para tocar el piso.

  4. 4

    Camina por un mínimo de tres veces a la semana por 30 minutos. Progresa a cinco días a la semana por 40 o más minutos para ver la pérdida de peso y los cambios en tu cintura. Caminar ejercita específicamente el abdomen y reduce la grasa abdominal. Es fácil, seguro, quema calorías, previene enfermedades, promueve un sistema cardiovascular saludable y fortalece los huesos. Camina con unos buenos zapatos y con alguien con quien disfrutes pasar tiempo.

  5. 5
    Come frutas y verduras frescas a lo largo de tu día.

    Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

    Haz elecciones sabias de comida. Si sólo te estás ejercitando un poco, necesitas controlar tu consumo de calorías. Incorpora la Pirámide Alimenticia de la Clínica Mayo en tu vida. No tienes que seguir muchas reglas de dietas para lograr un buen enfoque sobre la comida. La Clínica Mayo te impulsa a que consumas alimentos bajos en densidad de energía y ricos en nutrientes. Esto significa que contienen una baja cantidad de calorías pero son ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Por lo tanto, come muchas verduras y frutas y porciones más pequeñas de carbohidratos de granos enteros. Permítete 75 calorías de dulces al día.

Consejos y advertencias

  • Visita a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media