Cómo reparar las manchas de los bolsos de cuero

El cuero acabado es liso y pulido.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los bolsos de cuero real pueden ser una inversión en tu armario. Si compras uno de forma y tamaño clásicos, el bolso se mantendrá a la moda durante muchos años. Cuidar apropiadamente del cuero te asegurará que dure mucho tiempo. Un cuidado apropiado incluye limpiar las manchas tan pronto como aparezcan. Hacer esto te ayudará a asegurarte de que las manchas no asienten en el cuero, donde serán difíciles de eliminar. Elige un método basándote en si tienes cuero terminado o no en tu bolso. El cuero acabado es liso mientras que el cuero sin terminar tiene una lanilla elevada.

Cuero acabado

Step 1

Mezcla 1 taza de agua con 1 taza de vinagre blanco.

Step 2

Frota el vinagre blanco sobre la mancha del bolso. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro hasta que se remueva o hasta que la solución de limpieza ya no elimine la mancha.

Step 3

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el bolso y frótalo con un paño empapado con la solución de vinagre. El bicarbonato de sodio ayudará a sacar las manchas. Trabaja hasta que las manchas desaparezcan.

Step 4

Enjuaga el paño con agua limpia y escúrrelo para que esté húmedo pero que no gotee. Frota sobre el bolso para enjuagar la solución de limpieza.

Step 5

Seca inmediatamente el bolso por completo.

Cuero sin acabar

Step 1

Elimina la mayor cantidad del material de tinción con un paño limpio. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro y continua hasta que la mancha ya no se transfiera a la tela.

Step 2

Frota un borrador sobre la mancha. Trabaja desde los bordes de la mancha hacia el centro. Continúa hasta que la mancha haya desaparecido o hasta que ya no se pueda borrar.

Step 3

Frota una lima de cartón sobre la mancha. Esto quitará la capa superior del cuero, pero también eliminará la mancha.

Step 4

Restaura la lanilla cepillando todo el bolso con un cepillo de dientes limpio y seco.

eHow en espanol
×