Cinturones y grados del kickboxing

Escrito por anthony grahame | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinturones y grados del kickboxing
El sistema de cinturones del kickboxing ayuda a fijar metas a los estudiantes. (young boxer image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

El kickboxing es un arte marcial que permite tanto golpes de puño como patadas. Se practica como un deporte de contacto competitivo, un método de defensa personal y como un programa de entrenamiento. Los sistemas de grados de cinturones son utilizados por algunas escuelas de kickboxing como una manera de inspirar y demostrar el avance de los estudiantes en el deporte.

Otras personas están leyendo

Sistema de grados

Los orígenes del kickboxing pueden encontrarse en el arte marcial del Muay Thai. Este arte marcial, como el boxeo estándar, no tiene un sistema de grados, los luchadores se califican por su registro competitivo. El kickboxing competitivo no necesariamente utiliza un sistema de grados. Sin embargo, muchas escuelas de kickboxing ahora han introducido un sistema de cinturones basado en el karate. Esto ayuda a fijar metas para los estudiantes. Según Ross O´Donnell en "El último entrenamiento de boxeo y kickboxing", el sistema de cinturones ayuda a que los estudiantes "reconozcan los logros personales y se motiven para seguir progresando".

Cinturón blanco

Como en karate, el sistema de grados de los cinturones utilizado en el kickboxing comienza con el cinturón blanco. Si te unes a una escuela de kickboxing que utiliza dicho sistema, automáticamente serás asignado con el cinturón blanco. Esta es la señal de un novato sin entrenamiento, el color que representa la inocencia y la falta de peligro.

Cinturones de colores

Según "Kickboxing" por Eddie Cave, un estudiante de cinturón blanco progresa al amarillo, naranja, azul, púrpura y luego al marrón. Existen variaciones entre las escuelas. La escuela británica de kickboxing por ejemplo, asigna un cinturón rojo antes del amarillo y también incluye cinturones con tiras adicionales en los grados más avanzados. Lleva unos cuatro meses promedio avanzar entre grados en la escuela británica de kickboxing. Los tiempos de avance son más largos en escuelas con menos cinturones.

Cinturón negro

Si estás entrenando en una escuela que utiliza el sistema de grados de cinturones, tu última meta será obtener un cinturón negro. Como en los grados de karate, un cinturón negro representa haber completado el entrenamiento básico. Sin embargo, el entrenamiento no finaliza allí. Como remarcado en el sitio web Fightscope, un practicante del kickboxing puede continuar su entrenamiento más allá de los grados de cinturón negro con los niveles de primer, segundo y tercer dan.

Tiempo de entrenamiento

Progresar del cinturón blanco al negro puede llevar un largo tiempo. John Rischel, en "El manual del kickboxing", establece que puede tomar tres o cuatro años obtener un cinturón negro. Sin embargo, el sistema de grados de cinturones no está regulado oficialmente y los estándares pueden variar entre las escuelas de kickboxing. El sitio web The Fightscope considera un tiempo respetable para lograr el cinturón negro de seis a siete años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles