Hobbies

Cómo los cinturones de seguridad salvan vidas

Escrito por patricia hill | Traducido por juan orduna

Otras personas están leyendo

Cómo los cinturones de seguridad salvan vidas

Los cinturones de seguridad salvan vidas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los cinturones de seguridad controlan los movimientos del cuerpo

Los cinturones de seguridad, cuando se usan correctamente, reducen el número de muertes y lesiones graves que resultan de un accidente automovilístico. Cuando se produce un accidente, un cinturón impide que el pasajero sea lanzado contra el volante, el tablero o el parabrisas, así como impide que sea expulsado completamente del automóvil. En muchos accidentes, las personas que salen expulsadas de los vehículos terminan con el vehículo encima de ellos. Las paradas bruscas y colisiones suelen dar lugar a lesiones en la cabeza y el cuerpo. Con el uso de cinturones de seguridad, el movimiento del cuerpo es controlado y restringido, lo que reduce el contacto de la cabeza con objetos del interior y del exterior, así como la actividad excesiva del cuello que a menudo se asocia con lesiones en el cuello, la espalda y la espina dorsal.

Cinturones de seguridad y la velocidad

El factor velocidad es a menudo mal interpretado en relación con accidentes automovilísticos. La gente suele pensar que si se va despacio cuando se produce una colisión, va a sufrir lesiones mínimas. Todo lo contrario, una fatalidad puede ocurrir con vehículos que viajan tan lento como a 12 mph (19,3) km/h.

Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de una lesión

Algunas personas no usan el cinturón de seguridad por temor a quedar atrapados en el vehículo en caso de un accidente. Sin embargo, son mayores las posibilidades de ser muerto o herido de gravedad al ser arrojado desde un automóvil, que quedar atrapado en el interior de un vehículo accidentado. Además, aquellas personas que se abstienen de usar cinturones de seguridad por temor de ser atrapadas, deberían considerar que la mayoría de la gente expulsada de un vehículo por lo general sufre lesiones que son, ya sea irreversibles o potencialmente mortales. Las personas que sobreviven a un accidente y que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por lo general sufren lesiones muy graves y requieren largas estancias en el hospital. Además, las personas que intervienen en accidentes automovilísticos y que no llevaban cinturón de seguridad, por lo general incurren en mayores gastos médicos.

Cinturones de seguridad y el seguro automotriz

Existen también ventajas adicionales para muchos que eligen usar sus cinturones de seguridad. Pueden reducir las primas de seguros de los automóviles. Es prudente tener en cuenta que algunas compañías de seguros tienen la capacidad de aumentar las primas del seguro en el caso de que un miembro asegurado reciba una multa por no usar el cinturón de seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media