Los cinturones de seguridad y la segunda ley del movimiento de Newton

65
Ha sido de ayuda

Las tres leyes de Newton del movimiento son todas las leyes físicas centralizadas en las relaciones entre: fuerza, velocidad, masa y aceleración. La segunda ley de Newton se puede aplicar para comprender la eficacia del uso de cinturones de seguridad para evitar lesiones y muertes durante los accidentes.

newton's cradle 03 image by Maik Blume from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Importancia

La segunda ley del movimiento de Newton es la más poderosa e influyente de las tres de Newton por la ecuación que proporciona y los cálculos cuantitativos que abarca, en lugar de las leyes que son sólo una declaración o idea.

Hechos

La segunda ley de Newton se centraliza en la relación entre: masa, aceleración y fuerza de un objeto. Esta relación se expresa mediante la siguiente ecuación: fuerza = masa x aceleración.

Características

Al aplicar la segunda ley de Newton del movimiento a los accidentes de tráfico y al uso del cinturón de seguridad, la fuerza externa neta que se ejerce sobre el cuerpo de un pasajero es la masa del vehículo multiplicada por su aceleración.

Beneficios

El uso adecuado de un cinturón de seguridad reduce la fuerza externa de un accidente y dispersa la inercia inicial de la colisión a lo largo de todo el cuerpo.

Precaución

Si no se utiliza el cinturón de seguridad, la aceleración del pasajero junto a la desaceleración del vehículo, aumenta la aceleración total. Cuando esa aceleración total se multiplica por una masa tan grande, incluso un pequeño cambio en la aceleración resulta en un gran aumento de la fuerza que se aplica a la víctima del accidente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente