¿Qué es un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)?

Escrito por george n. root iii | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)?
Los equipos de CCTV son usados por diferentes comercios e instituciones. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los circuitos cerrados de televisión, o CCTV, son usados en diferentes situaciones en todo el mundo y es muy probable que la mayoría de las personas hayan aparecido en un sistema de CCTV, ya sea que lo quisieran o no. La mayoría de las tiendas por departamento, usan el sistema para mantener control de cada cliente que ingresa a la tienda, para prevenir robos y vandalismo.

Otras personas están leyendo

Identificación

A una red de CCTV sólo se puede acceder por las unidades de visualización conectadas directamente a la red. Una red de circuito cerrado de televisión, usa cable coaxial, utiliza rayos infrarrojos o de microondas para transmitir la señal a los receptores conectados. Esto difiere de una red estándar de televisión abierta, en la que cualquier persona sintonizada a la frecuencia de la red abierta, puede acceder a las imágenes que se emiten. Con el CCTV, se restringe el acceso.

Funciones

El CCTV tiene muchas aplicaciones prácticas y está en uso en instalaciones y hogares de todo el mundo. Una empresa puede emplear una red de CCTV como una forma de seguridad para vigilar el recinto de la empresa y, una residencia privada puede emplear una red de circuito cerrado de televisión de la misma manera. Las redes de CCTV se pueden utilizar en los hospitales para permitir que las enfermeras que tengan control de varios pacientes al mismo tiempo; también pueden ser utilizados para supervisar el tráfico en las intersecciones ocupadas.

Características

La mayoría de las cámaras de vídeo utilizadas en un CCTV usan cámaras que tienen un chip de dispositivo acoplado de carga (CCD por sus siglas en Inglés) para la captura de imágenes digitales. Este dispositivo crea imágenes usando pequeñas cargas de electricidad que se emiten cuando la luz golpea un píxel. Cada chip de dispositivo acoplado de carga genera cientos de miles de píxeles que componen la imagen.

Aparato de grabación

Cada red de CCTV tiene un dispositivo de grabación por lapso de tiempo que captura las imágenes y las almacena para su uso en un momento posterior. Muchas redes de CCTV están empezando a poner en práctica sistemas de archivo digitales que almacenan todas las imágenes en una serie de discos duros de computadoras, pero muchas redes de CCTV existentes utilizan cintas de VHS como su método de grabación. Con la tecnología de lapso de tiempo del circuito cerrado de televisión, es posible almacenar 24 horas de vigilancia en una cinta.

Monitores/pantallas

El monitoreo de las cámaras de CCTV se puede realizar de diferentes maneras. En algunos casos, un circuito cerrado de televisión es para fines de entretenimiento, tales como la presentación de un combate de boxeo en una red paga por televisión, por lo que estas imágenes de CCTV son profesionalmente editadas para su presentación. La mayoría de las redes de CCTV utilizan conmutadores, multiplexores o cuadrangulares para realizar un seguimiento de lo que cada cámara está capturando. Un conmutador muestra la imagen de una cámara durante unos segundos y luego automáticamente cambia a la siguiente cámara. Un sistema cuadrangular alimenta imágenes de hasta cuatro cámaras en una sola pantalla. Las imágenes de cada cámara en un sistema cuadrangular se graban por separado, pero la calidad se ve disminuida, ya que sólo ocupan una cuarta parte de la pantalla. Un multiplexor es un dispositivo de conmutación de alta velocidad que puede visualizar y grabar las imágenes de hasta 16 cámaras en el modo de pantalla completa y con calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles