¿Puedo hacer circuito de ejercicios de resistencia todos los días?

Escrito por dustin bogle | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo hacer circuito de ejercicios de resistencia todos los días?
El circuito de entrenamiento es excelente para entrenar el cuerpo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El entrenamiento en circuito consiste en pasar de un ejercicio a otro, por lo general, configurados en forma de estaciones, con poco o ningún descanso. Esto te permite obtener un gran entrenamiento cardiovascular y de resistencia a la vez. Sin embargo, el entrenamiento de circuito puede gravar fuertemente el cuerpo y deben organizarse en una rutina semanal para evitar el sobreentrenamiento.

Otras personas están leyendo

Tipos de entrenamiento en circuito

Muchas personas recurren al entrenamiento en circuito debido a la falta de tiempo. Este tipo de entrenamiento puede hacerse en tu casa, gimnasio o parque local, ya que puedes incluir equipo de ejercicios o el peso del cuerpo. El entrenamiento de circuito puede usarse en casa con sólo movimientos de peso corporal o mezclándolo con cualquier equipo que puedes tener como saltos de cuerda, bandas de resistencia o pesas. Pasar de un ejercicio a otro con aparatos de ejercicios en un gimnasio es la forma más popular de entrenamiento de circuito. Recuerda ser cortés y dejar que las personas trabajen en las máquinas que se utilizan en el circuito. El entrenamiento de circuito con el peso corporal sólo es ideal cuando se viaja o cuando te encuentras en algún lugar sin equipo como un parque.

Rutinas

El entrenamiento de circuito puede realizarse todos los días, siempre y cuando permitas a tus múisculos descansar de forma adecuada entre los entrenamientos. Por ejemplo, si entrenas pecho y cuádriceps el lunes, entonces no debes entrenar esos músculos nuevamente hasta el miércoles, lo que les permite descansar por lo menos durante 48 horas. Asimismo, alterna entre tus músculos de empuje y extracción cada día para permitir una recuperación completa. Si entrenas espalda y bíceps, los cuales son músculos de extracción, entonces entrena los músculos de empuje como los hombros al día siguiente.

Ventajas

El entrenamiento de circuito puede adaptarse a cualquier nivel de condición física y a tus objetivos específicos, dice el entrenador David Buer escritor en "The Huffington Post". Por ejemplo, un circuito de cardio pesado te ayudará a quemar una gran cantidad de calorías y reducir la grasa corporal. Además, puede realizarse un circuito en un área de cualquier tamaño como un pequeño espacio en el garaje, habitación vacía en la oficina o un campo en una pista de la escuela. A pesar de que un circuito puede incorporar pesas libres, máquinas de fuerza y ​​otros equipos de gimnasia, ésto no es necesario. Todavía puedes crear una rutina de entrenamiento en circuito utilizando objetos de la casa y el peso corporal. Las latas de sopa o jarras de agua pueden sustituir las pesas y puedes utilizar bancos de parque para sumersiones y flexiones.

Desventajas

El entrenamiento de circuito tiene algunos inconvenientes como requerir de varias máquinas si se hace en un gimnasio. Las personas con presión arterial alta y problemas del corazón deben mantenerse evitar hacer entrenamiento en circuito debido a su alta intensidad, de acuerdo con Bodybuilding.com. Además, aquellos que deciden participar en entrenamientos de circuito deben tener alguna experiencia ejercitándose para asegurar una técnica adecuada y evitar lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles