Cómo conectar luces LED en serie

...

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las luces de los diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) son una alternativa cada vez más popular a las tradicionales bombillas incandescentes. Su bajo consumo de energía, larga vida, baja temperatura de funcionamiento y fuerza física exceden todas las posibilidades de una luz tradicional. A diferencia de las bombillas incandescentes, los LED están polarizados e iluminan sólo si se conectan correctamente. La conexión de las luces LED en serie requiere un entendimiento básico de la electricidad y la posibilidad de utilizar una calculadora.

Determina el voltaje de la fuente de alimentación. Los LED conectados en serie consumen algunos de los voltios disponibles, dejando menos para los LED restantes de la serie. La tensión de alimentación, por lo tanto, determina el número de luces LED que puedes conectar en un circuito en serie.

Calcula el número máximo de luces LED, dividiendo el voltaje de la batería entre la tensión directa (Vf) de los LED individuales. La ficha técnica para el tipo de LED indicará la tensión directa. Por ejemplo, si la tensión directa del LED es de 3,4 voltios y la batería es de 24 voltios, utiliza siete LED en serie, debido a que 24/3,4 = 7,05. Nunca excedas la tensión de alimentación. Cuando la tensión combinada de los LED es menor que el voltaje de la batería, encuentra la diferencia restando la tensión combinada LED de la que tiene la batería. Registra este valor.

Suelda, o fija de cualquier otra forma un sujetador de baterías al extremo de un alambre. Este cable se conecta al lado positivo de la fuente de alimentación. Suelda la pata más larga del primer LED en el otro extremo del alambre. La pata más larga es siempre el lado positivo de un LED. Suelda los LED restantes en una línea, agregando cable entre estos si se desea, y conectando siempre la pata positiva a la pata negativa del LED anterior.

Suelda un cable a la pata negativa del LED final. Si la tensión combinada LED es exactamente igual a la tensión de la fuente de alimentación, conecta un sujetador de la batería hasta el otro extremo del cable y luego conecta ambos sujetadores a la batería para completar el circuito.

Añade una resistencia al circuito si el voltaje LED no coincide exactamente con el voltaje de la batería. Las resistencias eliminan el exceso de voltaje en forma de calor. Encuentra la corriente consumida por el LED mediante la lectura de la ficha técnica. Divide las diferencias en los voltajes establecidos en el paso dos entre la corriente del LED en amperios. La respuesta es el valor de la resistencia que se añadirá al circuito. Por ejemplo, una diferencia de voltaje de tres voltios y una corriente de LED de 0,02 amperios requeriría una resistencia de 150 ohmios. Conecta la resistencia en cualquier lugar entre la última pata del LED y el terminal negativo de la batería.

Consejos

Cuando sea posible, agrega LED adicionales para usar el exceso de voltaje en lugar de una resistencia grande para reducirlo.

Si un LED falla, revisa que el cableado tenga la polaridad correcta.

Advertencias

Las luces LED normales usan corriente CD y no CA.

Los soldadores pueden tener una temperatura superior a los 200 °C (392 °F).

Más Artículos

Puro Motores
×