Cómo hacer un circuito paralelo para encender las luces

Escrito por james stevens | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer un circuito paralelo para encender las luces

Usa las bombillas de unas linternas para hacer un circuito de luz en paralelo.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los circuitos se pueden conectar utilizando dos métodos: en serie o en paralelo. El método preferido y el tipo de circuito que encuentras en el sistema de iluminación del hogar es el cableado paralelo. Esto se debe a que cada luz en un circuito paralelo es independiente la uno de la otra, por lo que si una bombilla se funde, el resto sigue funcionando. Es relativamente fácil hacer tu propio circuito paralelo para encender las luces. Hazlo como un experimento con tus hijos, utilizando las bombillas de una linterna y una batería. Enseña los principios básicos de los circuitos eléctricos de forma interactiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartón de 12 por 12 por 1/4 de pulgada (30,48 por 30,48 por 0,63 cm)
  • Pluma
  • Cuchillo
  • 3 bombillas de linterna de 1,5 voltios
  • Cable AWG de calibre 18
  • Pelacables
  • Batería AA de 1,5 voltios
  • Cinta aislante eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cartón en una superficie de trabajo. Esta es la base para el circuito de luz en paralelo.

  2. 2

    Dibuja tres círculos de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro en el cartón con una pluma. Dibuja los círculos de manera que estén igualmente espaciados en el centro de la cartulina.

  3. 3

    Utiliza la punta del lápiz o un cuchillo y haz un agujero en el cartón donde se han dibujado los círculos. Los agujeros deben ser ligeramente más pequeños que la base de los bulbos de la linterna.

  4. 4

    Empuja los tres bulbos de la linterna en el cartón con los dedos para que se ajusten bastante bien. Es necesario impulsar los bulbos hasta que sólo la parte de cristal de la bombilla se eleve por encima de la cartulina.

  5. 5

    Corta seis tiras de 4 pulgadas (10,16 cm) de un cable AWG de calibre 18 con un cuchillo. Pela 1/4 de pulgada (0,63 cm) de la cubierta protectora externa de los extremos de las seis tiras de cable con un alicate.

  6. 6

    Dale la vuelta a la cartulina para que puedas ver la base de las tres bombillas. Coloca la batería de manera que esté justo debajo del agujero en el cartón más cercano a ti. Corta tiras de cinta eléctrica y fija la batería en el cartón.

  7. 7

    Acopla el extremo de una de las tiras de cable a uno de los terminales de la bombilla más lejana a la batería. Usa una pequeña tira de cinta para sujetar el cable en su lugar. Adjunta una segunda tira de cable al otro terminal de la bombilla de la luz utilizando el mismo método.

  8. 8

    Usa una tercera tira de cable y gira uno de los extremos juntos para el extremo opuesto de una de las tiras de cable conectados a la bombilla. Utiliza una cuarta tira de cable y tuerce un extremo junto al extremo opuesto de la otra tira de cable conectado a la bombilla.

  9. 9

    Fija uno de los cables trenzados a uno de los terminales de la segunda bombilla y luego coloca el otro alambre trenzado al otro terminal de la segunda bombilla. Usa pequeñas tiras de cinta.

  10. 10

    Gira el final de la quinta tira de cable en el extremo opuesto de uno de los cables de la segunda bombilla y a continuación, gira el final de la última tira de cable en el extremo opuesto del otro cable conectado a la segunda bombilla.

  11. 11

    Conecta los dos cables trenzados a los dos terminales de la bombilla con cinta como antes. Esto significa que todas las bombillas están conectadas y hay dos cabos sueltos cercanos a la batería.

  12. 12

    Utiliza una tira de cinta y adjunta uno de los dos cables sueltos a uno de los terminales de la batería; sin importa cuál elijas. Conecta el extremo del último cable suelto al otro terminal de la batería. Cuando conectes el último cable, las bombillas se encenderán y tu conexión en paralelo funcionará.

Consejos y advertencias

  • Puedes conectar fácilmente un pequeño interruptor entre uno de los cables conectados a la batería y la bombilla. Esto te permite encender y apagar las luces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media