DESCUBRIR
×

Cómo hacer un circuito de recirculación de agua caliente

Actualizado 20 julio, 2017

Los circuitos de circulación de agua caliente ayudan a mantener el agua en la tubería de agua caliente de tu casa en constante movimiento, lo que garantiza que todos los grifos produzcan agua caliente rápidamente. A menos que tu casa esté construida con un bucle específico en su lugar, una bomba de recirculación especial deberá ser instalada. Esto bombeará el agua desde la tubería de agua caliente a través de la línea de agua fría y de vuelta al calentador de agua, creando un circuito de recirculación.

Instrucciones

modern faucet and sink detail with running water image by nextrecord from Fotolia.com
  1. Localiza la llave de agua que se encuentre más lejos del calentador de agua de tu hogar. Instalar la bomba de circuito más lejos del calentador de agua cubrirá más plomería y suministrará agua caliente a más grifos más rápidamente.

  2. Conecta las tuberías de agua caliente y fría de la pared a las entradas y puntos salida correctos en la bomba de circuito.

  3. Conecta los accesorios de calor y frío desde el grifo a las entradas y salidas correctas en la bomba de circuito.

  4. Asegúrate de que todas las conexiones tengan anillos de lavado nuevos y del tamaño adecuado para crear un buen sellado y evitar fugas. Asegura todas las conexiones con cuidado de no apretarlas demasiado.

  5. Enchufa la bomba de circuito a una toma eléctrica y enciende el sistema. Espera unos minutos para que el agua caliente circule a través del sistema. Prueba un abriendo un grifo cercano para asegurarte de que el agua caliente está disponible instantáneamente. Si alguno de los grifos no recibe agua caliente lo suficientemente rápido, considera cambiar la ubicación de la bomba de circuito.

Advertencias

  • Asegúrate de que el enchufe de la bomba de circuito esté instalado correctamente y califique para operar el equipo cerca de fuentes de agua.