Qué es un circuito secuencial

Escrito por david dunning | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un circuito secuencial
Al retirar plata de un cajero automático se utilizan circuitos secuenciales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En la electrónica digital, un circuito secuencial es uno en el que la salida depende no solo de los valores actuales de las variables de entrada sino también de los valores pasados, o almacenados, de esas variables. Por el contrario, un circuito combinatorio es uno en el que la salida depende solo de los valores actuales de las variables de entrada; tan pronto como las variables de entrada cambian, la información acerca de sus valores anteriores se pierde, por lo tanto los circuitos combinacionales no tienen memoria.

Otras personas están leyendo

Componentes

Un circuito secuencial se compone de elementos de almacenamiento, en forma de cierre o circuitos flip-flop y un circuito de lógica combinatoria. Un circuito de retención transfiere señales de entrada a la señal de salida cuando lo indica, y sólo cuando lo indica, mientras que un circuito flip-flop tiene dos condiciones estables, cada una correspondiente a una de las dos señales de entradas alternativas. El circuito lógico combinado realiza una función de conmutación entre múltiples salidas. Recibe dos tipos de entrada, externas e internas. Los insumos externos vienen de fuera del circuito secuencial y no son controlados por él y los insumos internos provienen de elementos de almacenamiento.

Circuitos secuenciales síncronos y asíncronos

Los circuitos secuenciales se pueden clasificar como "síncrono" o "asíncrono". Un circuito secuencial síncrono tiene una señal de reloj, que acciona el circuito, como una de sus entradas. Los circuitos flip-flop en un circuito secuencial síncrono solo pueden cambiar de estado en respuesta a pulsos de sincronización del reloj. Un circuito secuencial asíncrono no tiene ninguna señal de reloj y usa los impulsos de las entradas para conducir el circuito. La salida de un secuencial asíncrono depende del orden en que cambian sus variables de entrada. Un circuito secuencial asíncrono puede ser pensado como un circuito combinacional con retroalimentación.

Aplicaciones

Los circuitos secuenciales se pueden utilizar para aplicaciones, tales como retirar dinero de un cajero automático, que se pueden dividir en varias fases o estados y requieren validación en cada etapa. En el caso de un cajero automático, el usuario debe insertar una tarjeta de cajero automático e introducir un número de identificación personal válido antes de retirar el dinero, por lo que el resultado final depende de una serie de secuencias.

Consideraciones

En un circuito secuencial, se evalúa cualquier cambio en las variables de entrada para ver si se produce un cambio en las variables de salida. Es importante, sin embargo, que el impulso de activación sea lo suficientemente corto para que las variables de entrada secundarias, o variables de estado, eso es, las variables procedentes de elementos de almacenamiento, no cambien durante el mismo pulso. Si lo hacen, el circuito secuencial no funcionará correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles