Cómo hacer circular el calor de una estufa a leña

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría eugenia fernández
Cómo hacer circular el calor de una estufa a leña

Para evitar sitios fríos en algunas áreas y calor extremo en otras, es necesario hacer mover el aire.

caminetto image by Donatella Sechi from Fotolia.com

La ciruclación del calor producido por estufas a leña es a veces un desafío. Para evitar sitios fríos en algunas áreas y calor extremo en otras, es necesario hacer mover el aire. Utiliza los siguientes consejos para aprender cómo hacer circular mejor el aire caliente de una estufa a leña.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica tu estufa a leña en un lugar conveniente. No hay una forma eficiente de trasladar el aire caliente hacia el piso de arriba desde un sótano. Lo mejor será ubicarla en un lugar central en el piso principal de la casa.

  2. 2

    Coloca ventiladores en lugares donde los techos sean altos, donde se acumula el aire caliente. Si son bidireccionales, haz que soplen hacia abajo y no que lleven el aire hacia arriba. Pequeños ventiladores de puerta caben en una pequeña esquina de una puerta para tomar el aire caliente y transportarlo a la habitación siguiente.

  3. 3

    Elimina la parte de la pared entre la parte superior de la puerta y el techo, llamada travesaño. En las casas antiguas era común tener travesaños con bisagras para que sea más fácil abrir y cerrar. Quitar esta parte de la pared permitirá que el aire caliente de la estufa a leña fluya libremente por el pasillo o hacia la habitación contigua. Hecho con el cuidado apropiado, se ve como si fuera el resto del marco de la puerta, pero requiere trabajo sobre estructuras y conocimiento de cómo trabajar la madera.

  4. 4

    Considera instalar una rejilla en el travesaño, con un ventilador y un ducto desde la habitación calefaccionada por la estufa a leña hacia el área donde desees que se caliente. Un revestimiento en el ducto lo hará ver más profesional y un extractor de aire puede funcionar haciendo las veces de ventilador.

  5. 5

    Visualiza la manera en que las corrientes de aire se mueven naturalmente en tu estufa caliente. El aire frío entra desde el suelo a la estufa, lo encierra y luego se eleva rápidamente hacia el techo. A pesar de que el aire no se queda sobre la estufa, la mayoría de la gente piensa en colocar allí un ventilador para que difunda el aire. La mejor manera de mover el aire caliente es tomándolo del techo y dirigirlo hacia el aire que intentas calentar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media