Cómo hacer un círculo punteado en Photoshop

Escrito por brian richards | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un círculo punteado en Photoshop
Cómo hacer un círculo punteado en Photoshop. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

En Adobe Photoshop, los contornos suelen hacerse usando las opciones de "Estilo de capa" y agregando un "Trazo". Los diseñadores pueden usar esta técnica para crear un círculo sólido y vacío en sus imágenes. Desafortunadamente no existe una opción dentro del menú "Trazo" para crear un círculo punteado. En su lugar, los diseñadores deben crear un estilo propio que puede ser insertado en las imágenes. Photoshop permite a sus usuarios definir sus propios patrones, por lo que un diseñador puede definir de forma relativamente rápida su propia línea punteada, que puede ser aplicada a los círculos para crear un círculo punteado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo definir un patrón punteado

  1. 1

    Crea una nueva imagen en Photoshop haciendo clic en el menú "Archivo" y escogiendo "Nuevo". Ingresa los parámetros para tu línea punteada. Por ejemplo, si quieres crear una línea punteada que tenga un píxel de ancho y que presente guiones de cinco píxeles de ancho con cinco píxeles de espacio entre cada uno, ingresa "1" como la altura de la imagen y "10" como el ancho.

  2. 2

    Selecciona la herramienta "Lápiz" y traza un sólo guión de acuerdo a tus especificaciones. Por ejemplo, si haces la línea punteada descrita en el paso anterior, llena cinco píxeles con tu color preferido y deja los cinco píxeles restantes transparentes.

  3. 3

    Abre el menú "Editar" y selecciona "Definir patrón". Escribe un nombre que recuerdes para tu patrón (por ejemplo "línea punteada") y presiona el botón "OK". Ahora este patrón podrá ser usado en cualquier momento para crear líneas punteadas, círculos o cualquier otra figura.

    Cómo crear un círculo punteado

  1. 1

    Crea una nueva imagen en Photoshop haciendo clic en el menú "Archivo" y escogiendo "Nuevo". Las dimensiones de la imagen deben ser lo suficientemente largas para que quepa el tamaño del círculo que quieras crear.

  2. 2

    Selecciona la herramienta "Marco elíptico" y haz clic y arrastra tu imagen para hacer una selección circular. Si quieres que tu elipse sea perfectamente circular, presiona y mantén apretada la tecla Shift mientras arrastras tu selección.

  3. 3

    Abre el menú "Seleccionar", elige "Modificar" y luego "Borde". En la ventana emergente escribe el grosor que te gustaría para tu círculo. Por ejemplo, si quieres que sea de un píxel de grosor, ingresa "1" en el cuadro. Haz clic en "OK".

  4. 4

    Abre el menú "Editar" y escoge "Llenar". En el menú desplegable al lado de "Usar", selecciona la opción "Patrón". Aparecerá un menú desplegable debajo con el texto "Patrón personalizado". Encuentra el patrón de línea punteada que creaste y haz clic en él. Presiona el botón "OK" para llenar tu selección circular con el patrón de línea punteada.

Consejos y advertencias

  • Crea una variedad de líneas punteadas para diferentes aplicaciones. Puedes hacer una línea con puntos alternando un píxel negro con uno transparente, o una línea punteada más larga alternando ocho píxeles negros con dos transparentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles