Salud

¿Para qué se usa el ciruelo africano?

Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por carolina bobadilla

El árbol de ciruelo africano crece en regiones montañosas y es mundialmente conocido por sus propiedades medicinales. La popularidad de la corteza del Pygeum, el extracto de ciruelo africano más preciado, ha sido un factor contribuyente a que éste árbol sea una especie en peligro de extinción.

Origen

La corteza de Pygeum proviene de la ciruela africana, Pygeum africanum, el cual es un árbol de altura de hoja perenne proveniente del centro y sur de África. Esta abundante planta ha sido utilizada por las tribus indígenas durante miles de años.

La corteza

De acuerdo al sitio Botanical.com, la corteza de la planta pygeum contiene aceites activos que se pueden preparar en un sinnúmero de maneras. Las infecciones de la próstata se tratan mejor con la corteza picada, mientras que la corteza en polvo es mejor para la próstata agrandada.

Hiperplasia próstatica (BPH)

Los hombres que sufren de BPH, también llamada hiperplasia prostática, tienen la próstata agrandada. La corteza de Pygeum puede ser utilizada sola o en combinación con otras hierbas, como la palma enana americana, para aumentar la función urinaria debida a un agrandamiento de la próstata.

Ingredientes activos

El sitio Botanical.com señala que la corteza de pygeum tiene algunos ingredientes activos potentes que mejoran la salud de la próstata. Los fitoesteroles actúan como agentes antiinflamatorios, los triterpenos pentacíclicos impiden la hinchazón y el ácido ferúlico bloquea la acumulación de colesterol

Usos tradicionales

Medline Plus señala que la corteza de Pygeum ha tenido muchos usos tradicionales, incluyendo la cura para la impotencia, la malaria y la pérdida del cabello.

Estudios en animales

El centro de recursos herbales informa que la corteza de Pygeum puede tener futuro en el tratamiento de la infertilidad masculina. En estudios con animales, el ciruelo africano ha demostrado aumentar el volumen y la viabilidad de los espermatozoides.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media