¿Qué es la cirugía de la articulación temporomandibular?

Escrito por abigail adams | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    ¿Qué es la cirugía de la articulación temporomandibular?

    ATM es el término médico para las afecciones de la articulación temporomandibular de una persona. Tanto los adultos como los niños son propensos a tener trastornos en la ATM. Algunas opciones de tratamiento incluyen aparatos ortopédicos, medicamentos y terapia física. Cuando los tratamientos convencionales fallan o la articulación está dañada, hay varias operaciones quirúrgicas que se pueden realizar para ayudar a manejar el dolor de los trastornos de la ATM.

    Las cirugías ayudan a tratar los trastornos de la ATM. (Ready for surgery image by DGGallery from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Artroplastía

    La artroplastía es un término utilizado para diferentes cirugías que tratan los trastornos de la ATM. Estas cirugías incluyen procesos como la discectomía, un reposicionamiento de disco, la condilotomía y el reemplazo de articulaciones. Cada procedimiento quirúrgico puede ofrecer alivio a los síntomas dolorosos de la articulación temporomandibular. Las opciones de la cirugía también conllevan riesgos. El edema, aumento del dolor, sangrado e infecciones pueden ocurrir después de una operación de ATM. Durante una cirugía de artroplastía es posible producir una lesión en el oído o los nervios. El procedimiento de la artroplastía ayuda a mejorar la función de la articulación temporomandibular, pero aún así la persona puede continuar experimentando dolor.

    El procedimiento de la artroplastía ayuda a mejorar la función de la articulación temporomandibular. (surgeon in surgery room image by .shock from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Reposicionamiento de discos

    Algunos trastornos de la ATM son causados ​​por un disco cartilaginoso que se ha deslizado fuera de su posición original. El movimiento del cartílago genera un ruido seco cuando el individuo abre la boca. El disco también puede apretar los nervios circundantes y causar un gran dolor. Una cirugía de reposicionamiento de disco se lleva a cabo para fijar el disco en su lugar correcto. La cirugía se realiza bajo anestesia general y normalmente requiere una corta internación hospitalaria.

    La cirugía de reacomodación de disco se realiza bajo anestesia general. (surgery room equipment image by .shock from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Discectomía

    Una discectomía es necesaria cuando el disco cartilaginoso está muy dañado y ya no es capaz de proporcionar una amortiguación adecuada a la articulación temporomandibular. Una discectomía también se realiza cuando una cirugía de reposicionamiento de disco no ha podido mantener el disco en su lugar. Algunos discos se desplazan continuamente de su posición o se mueven dentro de la articulación. Estas condiciones de la ATM son motivos para una discectomía. Al igual que la cirugía de reposicionamiento, una discectomía requiere una corta estancia hospitalaria y anestesia general. El propósito de la operación consiste en eliminar el material del disco y permitir que el tejido cicatrizal pueda crecer y llenar el espacio de la articulación. La recuperación de esta cirugía tarda semanas o meses. El tejido de la cicatriz ayudará a disminuir la fricción de los huesos que se rozan entre sí en la articulación.

    Al igual que la cirugía de reposicionamiento, una discectomía requiere una corta estancia hospitalaria. (hôpital4 image by Joël Alain from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Condilotomía

    Una condilotomía implica la remodelación quirúrgica del cóndilo de la mandíbula. El cóndilo es la pieza ósea que se extiende hacia el disco. No es un procedimiento quirúrgico común y por lo general se realiza solamente en los casos extremos de traumas en la articulación.

    La condilotomía no es un procedimiento quirúrgico común. (surgeons tray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Reemplazamiento de la ATM

    Si la articulación está gravemente dañada y no hay otra opción disponible, la articulación temporomandibular debe ser removida y reemplazada. Primero, se cose la mandíbula para mantener la boca en posición. La articulación se extirpa quirúrgicamente y se coloca un nuevo injerto. Después de dar forma al cóndilo nuevo y alisar las zonas circundantes, el injerto se atornilla en la mandíbula. El mejor recurso para la construcción de una nueva articulación temporomandibular de los huesos, es la utilización de la propia costilla de la persona.

    Las costillas son utilizadas como fuente para un injerto. (bone 50 image by chrisharvey from Fotolia.com)

  • Más información

    Referencias

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media