Cirugía para tener un nuevo color de iris

Escrito por tiffany bennett | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cirugía para tener un nuevo color de iris
El color natural de los ojos de una persona está determinado por la cantidad de melanina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El color natural de los ojos de una persona está determinado por la cantidad de melanina, la distribución de los vasos sanguíneos y la textura del tejido de los ojos. Durante años, los optometristas les han recetado lentes de contacto a los pacientes que deseaban cambiar el color de sus ojos. Sin embargo, un acto quirúrgico desarrollado por los médicos de New Color Iris (Nuevo color del iris) les permite a los pacientes cambiar permanentemente ese color.

Otras personas están leyendo

Historia

El procedimiento New Color Iris lo desarrollaron en Panamá los médicos para ayudar a tratar a los indios kuna, que tenían una elevada probabilidad de albinismo en el iris. Esta condición es uno de los pocos problemas que hacen que el procedimiento sea recomendado por los médicos. Esta cirugía también se utiliza en individuos que se han dañado el iris, o en personas que sólo desean cambiar el color de sus ojos.

Cirugía para tener un nuevo color de iris
El procedimiento New Color Iris lo desarrollaron en Panamá los médicos para ayudar a tratar a los indios kuna. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

Procedimiento

Durante la operación, el cirujano introduce un pequeño implante en el ojo que recubre el iris original. Se considera que es una cirugía segura porque se utiliza tecnología similar al procedimiento utilizado para tratar las cataratas. Se realiza con anestesia y requiere aproximadamente una semana de recuperación.

Cirugía para tener un nuevo color de iris
Se realiza con anestesia y requiere aproximadamente una semana de recuperación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Limitaciones

Las personas que tengan determinadas enfermedades no pueden someterse a este procedimiento. Un oftalmólogo realizará un examen detallado para determinar si la cirugía se considera segura. Si bien está disponible para pacientes con astigmatismo, el implante de un iris nuevo no cambia la visión actual del paciente. Debido a esto, las personas que usan lentes correctivas continuarán necesitándolas. En determinados casos, puede que se les recomiende a los pacientes que se sometan a una cirugía correctiva Lasik.

Cirugía para tener un nuevo color de iris
Las personas que tengan determinadas enfermedades no pueden someterse a este procedimiento. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Seguridad

Si bien actualmente la cirugía de New Color Iris sólo está disponible en Panamá, el procedimiento tiene patente en Estados Unidos y los materiales utilizados han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de E.U.A. (FDA, por sus siglas en inglés). Un artículo de agosto de 2009 publicado en el Daily Mail cuenta la historia de una mujer que se sometió a dicha cirugía y casi perdió por completo la visión. Sin embargo, los médicos pudieron quitar los implantes de manera segura sin ocasionarle un daño permanente en la visión. Si bien este incidente puede echar tierra sobre el New Color Iris, han habido muy pocas quejas desde que el procedimiento comenzó a implementarse en 2002.

Cirugía para tener un nuevo color de iris
Si bien actualmente la cirugía de New Color Iris sólo está disponible en Panamá, el procedimiento tiene patente en Estados Unidos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Costo

A partir de 2010, el procedimiento cuesta aproximadamente US$7.500. Sin embargo, ya que sólo se practica en Panamá, también debe tenerse en cuenta el presupuesto que incluye los costos del viaje y albergarse una semana en un hotel en la ciudad.

Cirugía para tener un nuevo color de iris
A partir de 2010, el procedimiento cuesta aproximadamente US$7.500. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles