Cirugía plástica de eliminación de papilomas cutáneos en el párpado

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cirugía plástica de eliminación de papilomas cutáneos en el párpado
Los papilomas cutáneos son pequeños crecimientos benignos y simples, que pueden aparecer en muchos lugares del cuerpo, incluyendo los párpados. (Matt Blyth/Getty Images Sport/Getty Images)

Los papilomas cutáneos son pequeños crecimientos benignos y simples, que pueden aparecer en muchos lugares del cuerpo, incluyendo los párpados. Éstos implican principalmente un inconveniente estético o una molestia física si se frotan contra la ropa o joyas. Afortunadamente, es fácil deshacerse de esos papilomas molestos de la piel del párpado.

Otras personas están leyendo

Causas

Los papilomas en la piel pueden aparecer a cualquier edad, desde la infancia, a pesar de que se vuelven más comunes con la edad. Los cambios en los niveles hormonales puede tener una relación con el desarrollo de los papilomas cutáneos, como las mujeres embarazadas, que a menudo experimentan estas elevaciones.

Recientes investigaciones muestran que los papilomas cutáneos podrían estar relacionados con la diabetes, ya que se producen con más frecuencia en pacientes que cursan la etapa pre-diabética y principios de la diabetes. Los papilomas cutáneos son más comunes en personas que tienen sobrepeso.

Además de los párpados, los papilomas en la piel se pueden encontrar en el cuello, los hombros, las axilas, muslos, debajo de los senos, en la espalda y los lados, o en el rostro y brazos.

Eliminación

Por suerte, estos pequeños crecimientos son muy fáciles de quitar. De hecho, los médicos los tratan de manera muy similar a las verrugas. No implica una cirugía complicada.

Sobre los párpados, al igual que con cualquier otra parte del cuerpo, los médicos suelen realizar criocirugía o cauterización. La criocirugía es simplemente aplicar una pequeña cantidad de nitrógeno líquido sobre el papiloma de la piel, congelándolo inmediatamente y haciéndolo caer. La cauterización utiliza el otro extremo de temperatura. El médico quema el papiloma cutáneo con un dispositivo similar a una aguja eléctrica. Ambos procedimientos se pueden realizar en un consultorio médico o por un dermatólogo.

En raras ocasiones, el médico puede utilizar la escisión, el corte del papiloma de la piel. Por lo general, esto se hace en combinación con un anestésico suave. Sin embargo, la escisión tiene un mayor riesgo de sangrado y cicatrización y no suelen ser la elección preferida de un médico.

Ser inteligente

Los papilomas cutáneos por sí mismos no representan nada para preocuparse y son fáciles de eliminar. Sin embargo, a menudo se asemejan a pequeños cánceres de piel y tumores. Asegúrate de que un médico calificado examine cualquier tipo de crecimientos de papiloma cutáneo para asegurarte de que sean ese tipo de lesiones.

Además, el desarrollo de repentino de los papilomas de la piel puede ser señal de cambios hormonales o de azúcar en la sangre y con cambios relacionados con la diabetes. La aparición de estas elevaciones puede ser un indicador de otros problemas de salud. Asegúrate de informar los papilomas cutáneos a tu médico y discutir cómo se relacionan con tu salud en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles