¿Qué hace un cirujano plástico?

Escrito por emily brown king | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un cirujano plástico?
Los cirujanos plásticos realizan muchas operaciones diferentes.

Los cirujanos plásticos son médicos que se especializan en la remodelación y la reestructuración de áreas del cuerpo. Esto puede hacerse sin necesidad de corregir problemas médicos o como una forma de mejorar el aspecto del cuerpo. Los cirujanos plásticos realizan diversos procedimientos en los pacientes de todas las edades. Muchos de ellos deciden especializarse en ciertos campos o partes del cuerpo, como pediatría, craneofacial, manos y quemaduras.

Otras personas están leyendo

Ideas erróneas

La gente muchas veces tiene una idea preconcebida de que la cirugía plástica es algo que hace la gente por vanidad para hacer que sus cuerpos sean más perfecto o para evitar el envejecimiento. Los cirujanos plásticos pueden realizar procedimientos cosméticos como implantes mamarios y cirugías plásticas, pero tienen un montón de otras funciones. Son médicos calificados que también realizan cirugías para corregir defectos y problemas médicos.

Reconstructivo

Muchos de los procedimientos que realizan los cirujanos plásticos están diseñados para corregir un problema de salud en un paciente. Los pacientes a menudo acuden a un cirujano plástico después de accidentes y lesiones traumáticas. Después de un accidente de vehículo, los cirujanos en el hospital pueden proporcionar procedimientos de salvamento, pero a veces los resultados de la cirugía pueden dejar a un paciente con deformidades permanentes y cicatrización. El cirujano plástico puede realizar los procedimientos que corrigen el aspecto de la piel y restauran la función. Tratan a menudo con situaciones de no emergencia que causan problemas funcionales. Muchas de las reducciones de mama se realizan para aliviar el dolor de espalda y otros problemas que resultan. Otros procedimientos reconstructivos incluyen los injertos de piel, reparación de cicatriz, extirpación de tumores y cirugía del paladar hendido.

Mejora

La cirugía estética se realiza para mejorar una parte del cuerpo. El procedimiento cosmético más común realizado por los cirujanos plásticos es un aumento de mamas. En esta cirugía, los senos se agrandan y se dan forma mediante la inserción de algún tipo de implante. Otras cirugías que mejoran la apariencia del cuerpo incluyen la abdominoplastia, rinoplastia (nariz) y aumento de glúteos. También lo hacen los procedimientos que reducen la grasa corporal, como la liposucción.

Antienvejecimiento

Muchos procedimientos cosméticos se utilizan para atenuar o revertir los efectos del envejecimiento en la piel. Muchas de estas cirugías se realizan en la cara para reducir las arrugas y las líneas y apretar la piel facial y del cuello. Esto incluye procedimientos como estiramiento de la piel, elevar la frente, la mejilla e inyecciones de colágeno. Los procedimientos láser también pueden utilizarse para resurgir la piel y reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad.

Pediátrico

La cirugía plástica no siempre es sólo para adultos. Muchos cirujanos plásticos se especializan en pediatría. Corrigen las enfermedades que se tratan mejor y se corrigen en la infancia. Muchas de estas afecciones son de defectos congénitos o enfermedades. El paladar hendido, las deformidades congénitas de la mano y los defectos faciales, son ejemplos de procedimientos de cirugía plástica pediátrica comunes. También pueden quitar las marcas de nacimiento o los lunares grandes que podrían convertirse en un problema más adelante en la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles