Cómo hacer un cisne de origami utilizando triángulos en miniatura

Escrito por faith chandler | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un cisne de origami utilizando triángulos en miniatura
El origami es el arte de doblar papel sin cortarlo. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

El cisne de origami modular es una escultura en 3D hecha con unidades de papel conectadas. Este tipo de origami es también conocido como aventura dorada plegable, origami en 3D o papiroflexia china. Este estilo de origami se cree que se originó en China. La técnica se hizo popular en los Estados Unidos cuando un barco llamado "Golden Venture" fue atrapado trayendo inmigrantes ilegales a este país. Los inmigrantes fueron detenidos por el gobierno hasta tomarse una decisión en relación a su solicitud de asilo político. Mientras estaban encarcelados, los inmigrantes realizaban esculturas elaboradas con origami modular. Una escultura popular creada por ese grupo durante este tiempo fue el cisne de origami.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 125 hojas papel cuadrado para origami de 6 pulgadas (15,24 cm)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un trozo de papel negro o amarillo de 2 por 6 pulgadas (5,08 por 15,24 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Doblar las unidades modulares

  1. 1

    Dobla cada hoja de papel para origami en cuartos. Pliégalas y despliégalas.

  2. 2

    Corta el papel para origami en tiras a lo largo de los pliegues. Resérvalas a un lado, dejando una de las tiras para iniciar el plegado.

  3. 3

    Dobla la tira de papel a la mitad del ancho de su ancho. Pliégala y despliégala.

  4. 4

    Dobla el lado izquierdo de la tira de papel en un ángulo de 45 grados, de modo que el borde inferior toque el pliegue central. Repite el procedimiento con el lado derecho de la tira. Da vuelta el papel.

  5. 5

    Dobla la esquina superior izquierda del papel hacia abajo en un ángulo de 45 grados, de modo que el borde superior toque los bordes verticales del centro. Repite lo mismo con la esquina superior derecha. Esto crea una forma de diamante.

  6. 6

    Dobla la esquina superior hacia abajo para que toque la esquina inferior de la forma de diamante. Esto crea un triángulo invertido.

  7. 7

    Dobla la esquina derecha del triángulo para que toque la esquina izquierda del mismo. Esto crea un triángulo más pequeño con dos bolsillos en el borde derecho y dos lengüetas en forma de dientes en el lado izquierdo. La unidad modular está completa.

  8. 8

    Repite el procedimiento con las restantes 499 tiras de papel.

    Construyendo el cuerpo del cisne

  1. 1

    Selecciona tres unidades de la pila. Monta estas tres unidades en una sola pieza del cisne. Haz esto deslizando el diente derecho de una unidad en el bolsillo izquierdo de la segunda unidad. Desliza la punta izquierda de la tercera unidad en el bolsillo derecho de la segunda unidad para completarlo. Haz 30 piezas iguales.

  2. 2

    Conecta estas 30 piezas en forma de un anillo. Colócalas en un círculo con las puntas mirando hacia fuera. Conéctalas entre sí deslizando los dientes de las diferentes piezas en los bolsillos de las unidades adicionales de la pila. Ahora tienes dos filas de unidades.

  3. 3

    Añade tres filas más al cuerpo del cisne, añadiendo nuevas unidades a la fila anterior de piezas. Deberías terminar teniendo cinco filas. Da vuelta todo el cuerpo boca abajo.

  4. 4

    Añade una sexta fila de unidades al cuerpo del cisne dado vuelta hacia arriba. El proceso es el mismo, excepto que las unidades están ahora al revés. Retira dos unidades opuestas de esta fila, cada unidad debe ser exactamente opuesta. Por ejemplo, imagina los anillos del cisne en una cara de reloj y tira de una unidad de las 12 horas y una de las 6 horas.

  5. 5

    Continúa añadiendo más filas para construir el cuerpo de cisne, eliminando dos unidades opuestas en cada fila cerca de las posiciones del reloj correspondientes a las 12 horas y a las 6 horas respectivamente. Eventualmente, las filas se reducirán en dos triángulos con una unidad en la parte superior de otro triángulo. Esto forma el cuerpo y las alas del cisne.

    Construcción de la cabeza y la cola

  1. 1

    Conecta 30 unidades entre sí en una cadena mediante la colocación de los dientes de una unidad en el bolsillo de la unidad siguiente y así sucesivamente. Sigue la curvatura natural de la unidad y simula una forma de "s" en la cadena.

  2. 2

    Une el cuello de uno de los valles del cuerpo del cisne, deslizando dos puntos superiores de las unidades del cuerpo en los dos bolsillos de la unidad de la parte inferior del cuello. Es posible que desees aplicar unas gotas de pegamento a los puntos superiores para adherirlas al cuello.

  3. 3

    Dobla la tira de papel amarillo o negro en una unidad modular y deslízalo en la parte superior del cuello por un pico. Pega las dos puntas de esta unidad.

  4. 4

    Apila cinco unidades en una cadena, usando el mismo método descrito en el paso uno. Coloca la cola hasta el valle opuesto usando un par de pinceladas de pegamento en la parte superior de las dos unidades del cuerpo para asegurar la cola.

  5. 5

    Unta con pegamento las secciones que necesiten fijación. Deja que el cisne se seque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles