Cultura y ciencia

Cómo citar algo o a alguien

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo citar algo o a alguien

escribir image by drakis from Fotolia.com

Mucha gente no está segura de cómo citar algo o a alguien en su propio trabajo escrito. Mientras te mantengas dentro del contexto de lo que el autor de la cita quizo decir y coloques sus palabras en tus propias ideas, citarás exitosamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sitúa lo que te gustaría citar. Algunas veces la gente se encuentra con una cita que les habla a ellos mismos, y quieren construir su propia escritura alrededor de ella. Otras veces, las personas buscan una cita para apoyar sus propias ideas.

  2. 2

    Copia la cita palabra por palabra. No realices cambios en algo que haya dicho otra persona. Si tiene errores de tipografía, incluye "(sic)" junto al error para indicar que has mantenido la cita en su forma original y que ese error no es tuyo.

  3. 3

    Indica que estás citando algo o a alguien. Si la cita tiene cuatro o menos líneas, incluye comillas. Si tiene más de cuatro líneas, coloca sangría y un espacio entre el texto y la cita. Si estás citando a alguien en línea, usa etiquetas de comillas, si está disponible, para mostrar que son palabras de otro.

  4. 4

    Provee crédito a la fuente de la cita. Escribe el nombre de su autor y proporciona la información suficiente para que otro pueda encontrarla por sí mismo. Si estás citando a una persona en línea, coloca un enlace a la cita.

  5. 5

    Entrelaza la cita en tu propio párrafo. Una cita nunca debe estar sola. En su lugar, deberá entrelazarse en tus propios pensamientos como información de apoyo. Evita colocar la cita en la última oración de un párrafo.

  6. 6

    Manténte fiel a la intención original del autor. Por ejemplo, si el autor dice "Algunas personas piensan que me gusta la playa, pero en realidad prefiero las montañas", no cites diciendo "Me gusta la playa...". Incluso si las palabras técnicamente están en la cita, están presentadas fuera de contexto y fallan al representar los pensamientos de su autor.

Consejos y advertencias

  • Un fallo en atribuirse las palabras de otro autor es plagio. Siempre que cites algo o a alguien, asegúrate de indicarlo para que nadie crea erróneamente que esas son tus propias palabras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media