Cultura y ciencia

Cómo citar archivos PDF en línea en formato APA

Escrito por kristy robinson Google | Traducido por beatriz sánchez
Cómo citar archivos PDF en línea en formato APA

Aprende a citar archivos PDF usando el formato APA.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una cita APA se refiere al método para referenciar fuentes de información en documentos de investigación siguiendo las directrices de la Asociación Psicológica Americana. Estas directrices están diseñadas para permitir una lectura clara y concisa de los informes y publicaciones en los que los hechos han sido verificados a través de una investigación. Citar referencias en el estilo APA sigue un patrón básico y protege al escritor contra las alegaciones de plagio. Para empezar a citar un PDF, el escritor debe comprender más el documento actual para que las diferencias menores en las citas estén justificadas. Los documentos del gobierno, las revistas científicas y muchas más cosas están disponibles en línea en formato PDF.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el autor del documento. Para un documento del gobierno será el nombre de la organización de la que ha venido el documento. Para libros, revistas científicas y otros documentos de investigación, el apellido del autor debería estar escrito primero seguido de una coma y de las iniciales primera y segunda del escritor. Termina el nombre con un punto. La cita en este momento tendrá este aspecto: James, C.R., o bien Departamento de Empleo de los Estados Unidos.

  2. 2

    Escribe el año de referencia entre paréntesis seguido de un punto. La cita tendrá ahora este aspecto: James, C.R. (2010). O bien, Departamento de Empleo de los Estados Unidos.

  3. 3

    Escribe el título del PDF. Sólo debes poner en mayúscula la primera letra después de la puntuación. Coloca un punto tras el título del PDF. La cita ahora tendrá este aspecto: James, C.R. (2010). Cómo citar referencias en formato APA. O bien, Departamento de Empleo de los Estados Unidos (2010). Cómo citar referencias en formato APA.

  4. 4

    Escribe el nombre de la revista en la que se incluyó el artículo en cursiva, si corresponde, seguido del volumen y número. Después coloca el mes de publicación entre paréntesis seguido de una coma y después los números de página donde está la información que has usado, si no has usado todo el documento. Cierra la cita con un punto. La cita tendrá ahora este aspecto: James, C.R. (2010). Cómo citar referencias en formato APA. Revista de Estilo del APA, Vol. 1 (abril) 16-19. O bien, Departamento de Empleo de los Estados Unidos (2010). Cómo citar referencias en formato APA. Revista de Estilo del APA, Vol. 1 (abril) 16-19. *Esta cita no se muestra en cursiva.

  5. 5

    Escribe el nombre y ciudad de la editorial de libros y revistas, si corresponde. El nombre de la editorial debería estar seguido de una coma cuando aparece la ciudad. Cierra la cita con un punto. La cita debería tener este aspecto: James, C.R. (2010). Cómo citar referencias en formato APA. New River Press, Ciudad de Kansas.

  6. 6

    Coloca el apellido del autor seguido del año entre paréntesis en el cuerpo del documento APA seguido de un punto. La cita tendrá este aspecto: (James, 2010).

Consejos y advertencias

  • Las referencias deberían estar a doble espacio y la segunda, tercera y siguientes líneas de cada referencia deberán tener una sangría de media pulgada (1,27 cm).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media