Cómo citar un artículo de un periódico que no tiene autor

Escrito por danielle cort | Traducido por ana maría guevara
Cómo citar un artículo de un periódico que no tiene autor

Para los artículos sin autor, cita primero el título del artículo.

NEWSPAPER image by huimin from Fotolia.com

La guía de estilo de la Asociación Moderna del Lenguaje (Modern Language Association o MLA) y la guía de estilo de la Asociación Psicológica Estadounidense (American Psychological Association o APA) contienen dos de los formatos de citación más comunes. El estilo MLA es usado principalmente en las humanidades para citar y darle formato a los trabajos, mientras que el estilo APA es usado principalmente en las ciencias sociales. Además, el Manual de Estilo de Chicago usa un formato similar tanto al MLA como al APA. Sin importar qué estilo tengas que usar, debes seguir la guía de estilo para darle el crédito apropiado a las fuentes que usas y para darles a los lectores la habilidad de encontrar y verificar estas fuentes si están interesados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estilo MLA

  1. 1

    Cita el artículo del periódico usando el estilo MLA comenzando con el título del artículo. Si no aparece el nombre del autor, comienza con el título con mayúscula y entre comillas, terminando con un punto al final, dentro de las comillas.

  2. 2

    Añade el nombre del periódico en cursiva seguida de la fecha de publicación comenzando con el día, después el mes y finalmente el año. Añade una coma.

  3. 3

    Añade la edición y el número de sección, si se aplica, seguido con un punto y coma.

  4. 4

    Añade los números de páginas y un punto.

  5. 5

    Añade el medio de publicación. Si el artículo es de un periódico en línea, usa la palabra "Web", en vez de la palabra "Impreso". Tu citación completa debe ser similar a esto: “Africa Day Celebrated in Havana.” Granma International 31 de mayo del 2009, English ed.: 16. Impreso.

    Estilo APA

  1. 1

    Cita el artículo del periódico en estilo APA comenzando con el título del artículo. Comienza la citación con el nombre del artículo en mayúsculas de oración, terminando con un punto.

  2. 2

    Añade la fecha de publicación entre paréntesis, comenzando con el año, después el mes y luego el día. Añade un punto después de cerrar el paréntesis.

  3. 3

    Añade el nombre del periódico en cursiva, seguido de una coma. Añade la abreviación "p." y el número de páginas. Tu citación completa debe lucir similar a esto: As prices surge, Thailand pitches OPEC-style rice cartel. (2008, mayo 5). The Wall Street Journal, p. A9.

  4. 4

    Cita a un artículo de un periódico en línea en formato APA de la misma forma en la que lo harías para una fuente impresa, pero añade las palabras "Consultado en" seguidas de la URL de la página de inicio del periódico. APA sugiere añadir el nombre de la página en vez del enlace al artículo para evitar las URL rotas. Ten en cuenta que la URL debe comenzar con "http://". Por ejemplo: Mental reserves keep brain agile. (2007, diciembre 11). The New York Times. Consultado en http://www.nytimes.com/.

    Manual de Estilo de Chicago

  1. 1

    Cita al artículo del periódico usando el Manual de Estilo de Chicago comenzando por el título del artículo. Este debe tener mayúscula de título, seguido por una coma y encerrado entre comillas.

  2. 2

    Añade el nombre del periódico y el sitio en el que fue publicado, si la editorial es pequeña y desconocida. Añade una coma después del nombre de la edición.

  3. 3

    Añade la fecha de publicación en formato mes, día, año. Tu citación completa debe lucir similar a esto: “Visiting Professor Lectures on Photographer,” Exponent (West Lafayette, IN), Febrero 13, 2009.

Consejos y advertencias

  • Confirma qué guía de estilo debes usar y usa sólo ese formato consistentemente en todo tu trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media