Cómo citar un artículo de una revista

1
Ha sido de ayuda

Tanto si estás redactando un trabajo como un proyecto de investigación tendrás que citar en la bibliografía los artículos y los ensayos que hayas utilizado como fuentes de información. Aunque no hayas citado textualmente es importante que reconozcas el mérito de las ideas a quien le corresponda. La bibliografía suele aparecer al final del trabajo. Existen varios métodos de citación, pero lo más frecuentes con el formato MLA y el APA. Con frecuencia tendrás que elegir entre uno de los dos.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe el nombre del autor. En primer lugar aparece el apellido, seguido de una coma, y después el nombre. A continuación, si es el caso, se añade el segundo nombre completo o sólo la inicial. Al final, se coloca un punto. Ejemplo: Smith, Robert B

Paso 2

Después del nombre del autor, escribe entre comillas el título del artículo. Ejemplo: «The Baby Tales».

Paso 3

A continuación, debe aparecer, subrayado, el nombre de la revista. Ejemplo: (subrayado) Mother Nature.

Paso 4

Indica el volumen, el número, la fecha y las páginas que ocupa el artículo. Separa el volumen del número con un punto y escribe la fecha entre paréntesis, seguidos de dos puntos. Coloca también un punto después del número de las páginas. Ejemplo: 11.1 (1986): 18-23.

Paso 5

Revisa la cita. Debe ser similar a esta: Smith, Robert B. "The Baby Tales." (subrayado) Mother Nature 11.1 (1986): 18-23.

Paso 6

Escribe el apellido del autor, luego una coma y a continuación la inicial del nombre, seguida de un punto. Si el autor tiene un segundo nombre, añade su inicial después de la primera y luego otro punto. Si es el caso, tras el nombre, añade la inicial del segundo nombre y después un punto. En caso de que los autores sean dos, utiliza el símbolo & para separarlos. Ejemplos: Smith, R.B. (un solo autor); Smith, R.B., & Smith, A. (dos autores).

Paso 7

Luego, entre paréntesis, añade el año. Ejemplo: (1986).

Paso 8

Añade el título del artículo y el nombre de la revista. Separa estos dos elementos con un punto y escribe en cursiva el nombre de la revista. Después, escribe una coma. Ejemplo: The Baby Tales. (cursiva) Mother Nature,

Paso 9

Después, indica el volumen, el número y las páginas que ocupa. El número debe aparecer entre paréntesis y seguido de una coma. Al final, escribe un punto. Ejemplo: 11(1), 18-23.

Paso 10

Ver la cita para un artículo de una revista. En el formato APA de escritura debe aparecer así: Smith, R.B. (1986). The Baby Tales. (cursiva) Mother Nature, 11(1), 18-23. Con dos autores, debe aparecer así: Smith, R.B., & Smith, A. (1986). The Baby Tales. (cursiva) Mother Nature, 11(1), 18-23.

Comentarios

Más reciente