Cómo citar un artículo de una revista

Escrito por randall shatto
Cómo citar un artículo de una revista

Tanto si estás redactando un trabajo como un proyecto de investigación tendrás que citar en la bibliografía los artículos y los ensayos que hayas utilizado como fuentes de información. Aunque no hayas citado textualmente es importante que reconozcas el mérito de las ideas a quien le corresponda. La bibliografía suele aparecer al final del trabajo. Existen varios métodos de citación, pero lo más frecuentes con el formato MLA y el APA. Con frecuencia tendrás que elegir entre uno de los dos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Formato APA

  1. 1

    Escribe el nombre del autor. En primer lugar aparece el apellido, seguido de una coma, y después el nombre. A continuación, si es el caso, se añade el segundo nombre completo o sólo la inicial. Al final, se coloca un punto. Ejemplo: Smith, Robert B

  2. 2

    Después del nombre del autor, escribe entre comillas el título del artículo. Ejemplo: «The Baby Tales».

  3. 3

    A continuación, debe aparecer, subrayado, el nombre de la revista. Ejemplo: (subrayado) Mother Nature.

  4. 4

    Indica el volumen, el número, la fecha y las páginas que ocupa el artículo. Separa el volumen del número con un punto y escribe la fecha entre paréntesis, seguidos de dos puntos. Coloca también un punto después del número de las páginas. Ejemplo: 11.1 (1986): 18-23.

  5. 5

    Revisa la cita. Debe ser similar a esta: Smith, Robert B. "The Baby Tales." (subrayado) Mother Nature 11.1 (1986): 18-23.

  1. 1

    Escribe el apellido del autor, luego una coma y a continuación la inicial del nombre, seguida de un punto. Si el autor tiene un segundo nombre, añade su inicial después de la primera y luego otro punto. Si es el caso, tras el nombre, añade la inicial del segundo nombre y después un punto. En caso de que los autores sean dos, utiliza el símbolo Smith, R.B., & Smith, A. (dos autores).

  2. 2

    Luego, entre paréntesis, añade el año. Ejemplo: (1986).

  3. 3

    Añade el título del artículo y el nombre de la revista. Separa estos dos elementos con un punto y escribe en cursiva el nombre de la revista. Después, escribe una coma. Ejemplo: The Baby Tales. (cursiva) Mother Nature,

  4. 4

    Después, indica el volumen, el número y las páginas que ocupa. El número debe aparecer entre paréntesis y seguido de una coma. Al final, escribe un punto. Ejemplo: 11(1), 18-23.

  5. 5

    Ver la cita para un artículo de una revista. En el formato APA de escritura debe aparecer así: Smith, R.B. (1986). The Baby Tales. (cursiva) Mother Nature, 11(1), 18-23. Con dos autores, debe aparecer así: Smith, R.B., & Smith, A. (1986). The Baby Tales. (cursiva) Mother Nature, 11(1), 18-23.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media