Cómo citar al Banco Mundial

Escrito por elizabeth garay ruiz Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar al Banco Mundial
Al escribir sobre un artículo del Banco Mundial deberás citar la fuente. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

El Banco Mundial es un organismo especializado que proporciona dinero y asesoramiento financiero a los países en desarrollo de todo el mundo. Cuenta con un sitio en la red donde presenta artículos. Puedes utilizar dichos artículos para presentaciones o trabajos pero siempre citando la fuente de acuerdo al estilo que selecciones. Principalmente son tres: Chicago, MLA (Modern Language Association - Asociación de la lengua moderna) y APA (American Psychological Association- Asociación de Psicología de los Estados Unidos).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ordenador
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Citar estilo APA

  1. 1

    Inicia mencionando el nombre del autor, (en caso de que sea mencionado). Deberás poner primero sus apellidos de manera completa, una coma y la inicial de su primer nombre. Como ejemplo: Del Toro Aguinaga, J. En caso de que no se mencione su nombre deberás poner el nombre de la Institución: Banco Mundial.

  2. 2

    Anota la fecha de publicación entre paréntesis. Recuerda que debes poner el nombre del mes en minúscula. De esta forma: Banco Mundial. (24 de marzo de 2011). En caso de no tener fecha se coloca la anotación de que no estaba disponible (n.d.). Banco Mundial. (n.d.).

  3. 3

    Lo siguiente es colocar el nombre del artículo iniciando con mayúscula. Esto va a ir después del nombre del autor o bien, del Banco Mundial y de la fecha, como se explicó en el punto anterior. De esta forma: Banco Mundial. (24 de marzo de 2011). Exportaciones de productos de alta tecnología.

  4. 4

    Al final debe anotarse la dirección de la red de la página específica de donde se obtuvo la cita. Siguiendo con el ejemplo anterior y respetando las mismas indicaciones, quedaría así: Banco Mundial. (24 de marzo de 2011). Exportaciones de productos de alta tecnología. Obtenido de http://datos.bancomundial.org/indicador/TX.VAL.TECH.CD/countries>

    Citar estilo Chicago

  1. 1

    Menciona el nombre del autor seguido de una coma. (Ya sea que sea uno o más autores, con el mismo formato). Ejemplo: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, En caso de no venir, solo menciona el nombre del organismo y no olvides la coma al final de la mención: Banco Mundial.

  2. 2

    Escribe el nombre del artículo en línea, entre comillas y con un punto al final, siguiendo con el ejemplo anterior y respetando los lineamientos indicados y recordando anotar el punto al final del título: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo".

  3. 3

    Si cuentas con la fuente de donde se obtuvo, deberás anotarla en letras cursivas. De la siguiente forma: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (Esto último, como se indica anteriormente deberá de ir en letras cursivas).

  4. 4

    Agrega el año de la publicación al final de la fuente y entre comillas, no olvides seguir lo indicado anteriormente y continuando con el mismo ejemplo queda así: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (esto va en cursivas) (2009).

  5. 5

    En caso de contar con la página de donde obtuviste la información, anótala previamente indicando con dos puntos y al final cierras con un punto: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (esto va en cursivas) (2009): 411.

  6. 6

    Debido a que es un artículo en la red, puedes incluir un Identificador de Objeto Digital (doi, por sus siglas en inglés), que anotarás al final, cerrando con un punto: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (Esto va en cursivas) (2009): 411. doi: 10.1086/599247.

    Citar Estilo MLA

  1. 1

    Inicia con el nombre del autor. Utiliza su apellido, una coma y su primer nombre: Méndez Asquenar, José Roberto. Considera que de no venir el nombre deberás anotar el nombre de la institución, como se ha indicado así: Banco Mundial. De la misma forma, puedes agregar más autores, en caso necesario.

  2. 2

    En letras cursivas anota el nombre del título del artículo. Por ejemplo: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. Si te das cuenta en este estilo se eliminan comillas en título y se deja solo el nombre después del autor, autores o institución.

  3. 3

    Anota la fecha de la publicación. Este estilo requiere que los meses vengan abreviados. Siguiendo con el mismo ejemplo: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. 14 nov. 2012. Los meses deben estar abreviados pero también los tendrás que escribir en minúsculas.

  4. 4

    Anota el medio en que fue publicado. Dado que son artículos de la red, se anotará "Web". Esto quedará así: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. 14 nov. 2012. Web. Sin mayor explicación al final, pero respetando los lineamientos anteriores de lo ya explicado.

  5. 5

    Finalmente anota la fecha en que ingresaste a la red para hacer tu investigación sobre el artículo. La cita completa y final debe verse de la siguiente manera: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. 14 nov. 2012. Web. 19 dic. 2012.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que son tres estilos diferentes y cada uno tiene sus propias especificaciones. Intenta no mezclar una con otra.
  • No olvides hacer mención de tus recursos y fuentes. En caso contrario puede considerarse como plagio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles