Cultura y ciencia

Cómo citar la Biblia en formato APA

Escrito por sarah morse | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo citar la Biblia en formato APA

Cómo citar la Biblia en formato APA.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las citas son necesarias en cualquier trabajo respetable, aún para la Biblia. Hay un número de estilos diferentes usados dentro y fuera de la academia, incluyendo los estilos APA, MLA y Chicago. APA, siglas de American Psychological Association, es el estilo más usado en las ciencias sociales. La Biblia es posiblemente el libro más fácil de citar en el estilo APA, siempre y cuando sepas qué información escribir. Todo lo que debes saber está allí en la página.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Anota la traducción de la Biblia de la que citas y el libro, capítulo y verso en tu primera cita. Coloca tu cita entre comillas y sigue con un paréntesis. Luego, escribe el libro, seguido por el número de capítulo, dos puntos y luego el número de versos. Además, escribe la traducción de la Biblia que estás usando. Cierra tu paréntesis y finaliza la frase con un punto. Una primera cita podría verse así: "No juzgues, porque serás juzgado. Porque como juez, serás juzgado y las medidas con las que mediste te medirán a ti" (Mateo 7: 1-2 La Nueva Biblia Estadounidense).

  2. 2

    Incluye sólo el libro, capítulo y verso de cualquier cita en el texto subsecuente a menos que pases a una traducción distinta.

  3. 3

    No pongas a la Biblia en la página de referencias. La Biblia y otros clásicos muy conocidos no deben ser incluidos a menos que sea especificado por un superior o profesor. En ese caso, escribe la traducción y subráyala, colocando un punto al final del título. Luego, escribe la fecha de derechos de autor entre paréntesis y sigue con un punto. Escribe la ciudad donde se publicó la edición, seguido por dos puntos, la compañía que la publicó y un punto final. Un ejemplo se vería así: Santa Biblia: La Nueva Biblia Estadounidense. (1970). Wichita: Catholic Bible Publishers. (Nota que La Nueva Biblia Estadounidense debería ser subrayado.)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media