DESCUBRIR
×

Cómo citar correctamente el título de una película en un trabajo

Actualizado 17 abril, 2017

Las peliculas en ocasiones pueden ser un gran recurso para los trabajos de tu escuela. Cada vez que coloques el título de una película, debes citar la película tanto dentro del texto como al final del trabajo, evitando el plagio. Citar el título de la película es un poco diferente que citar el título de un libro o de un artículo de una revista ya que para las películas tienes que informar al lector sobre el director, los artistas y la compañía que produjo el filme.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Coloca en cursivas o subraya el título de la película cada vez que la menciones en el cuerpo de tu trabajo.

  2. Incluye el apellido del director, seguido por una coma y el año en que la película fue estrenada, entre paréntesis, después de la primera vez que menciones el título. Una oración de muestra podría ser "Doble compensación (Wilder, 1944) sirve como ejemplo del estilo de elaboración de películas conocidos como películas negras".

  3. Menciona el nombre del director y el año de estreno en la oración en que tu primera referencia del título es una método alternativo para citar. La oración en el paso dos también se puede escribir así, "Presentación de Billy Wilder en 1944, Doble compensación, sirve como ejemplo del estilo de elaboración de películas conocidas como películas negras".

  4. Teclea una página de trabajos citados al final del documento usando el formato: "Título de película (en cursivas). Nombre completo del director (abreviado como Dir.). Principales actores con nombre completo (Abreviado como Act.) Compañía productora, Año de estreno. Formato".

    La cita de una copia de Doble compensación en formato DVD se leerán así: "Double Indemnity. Dir. Billy Wilder. Perf. Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, y Edward G. Robinson. Paramount Pictures, 1944. DVD".

Consejos

  • Aunque eHow no presenta texto en cursivas o subrayado, recuerda siempre hacerlo en los títulos de las películas.