Educación y ciencia

Cómo citar un diccionario

Escrito por lou paun
Cómo citar un diccionario

Al escribir un artículo de investigación para clase, siempre hay que dar crédito a las fuentes en forma de cita. Esto ayuda al lector si necesita consultar la fuente para obtener más información. También se hace por cortesía profesional y para evitar el plagio. La información específica se incluye siempre en una cita que se presenta en un orden determinado y siguiendo ciertas convenciones. Los manuales de estilo presentan la información de forma ligeramente diferente, por lo que es bueno que le preguntes a tu profesor qué manual emplear.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de estilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la cita en tu texto. Hay dos maneras de hacer esto, una de ellas es utilizar el nombre del diccionario en la frase que contiene la definición. Por ejemplo: Según el Diccionario de inglés de Oxford, "mediodía" significa "mediodía; en concreto, las doce del mediodía". O bien, añadir el título del diccionario después de la definición de una cita entre paréntesis. Repite la palabra en la cita. Ten en cuenta que el punto se coloca después de la cita. Por ejemplo: "Mediodía" significa "mediodía, en concreto, las doce en punto del mediodía" ("Mediodía" Diccionario de inglés de Oxford).

  2. 2

    Prepara la entrada de trabajos citados. La primera palabra de la entrada es la palabra que has citado en tu texto. El resto de la entrada da una información completa sobre la publicación del diccionario. La información se presenta siempre en un orden específico según lo requiera tu manual de estilo. Para una publicación impresa: "Palabra." Título del diccionario. Edición. Lugar de publicación: Editorial, año de publicación. Medio de publicación. Por ejemplo: "Mediodía." Diccionario de inglés de Oxford. 2 ª ed. Oxford: Oxford UP, 1989. Imprenta. Para una publicación en línea: "Palabra." Titulo de la página web. Editor, fecha de publicación (si se conoce; en caso contrario, emplea "sin fecha"). Medio. Fecha de acceso. Ejemplo: "Mediodía." Merriam-Webster en línea. Merriam-Webster, página web sin fecha. 12 de octubre de 2008.

  3. 3

    Comprueba el formato y la puntuación. La información siempre debe presentarse en el orden especificado por el manual de estilo, como se muestra en el paso 2. El formato y la puntuación son diferentes para cada elemento de la cita. En tu texto: La palabra citada y la definición exacta tomada del diccionario siempre van entre comillas. Si la cita está al final de una frase, el punto también se pone dentro de las comillas. Cuando se utiliza una cita entre paréntesis después de la cita, la palabra se repite en la cita, y va entre comillas y seguida de una coma que va también dentro de las comillas. Si la cita va al final de una frase, el punto se coloca tras el paréntesis. En la página de obras citadas: "Palabra". La palabra que se cita entre comillas. Va seguida de un punto, también dentro de las comillas. Después va seguida de un espacio. Título de diccionario o título de página web. El título siempre se pone en cursiva. Se sigue el uso de mayúsculas habitual. Este dato termina en punto y va seguido de un espacio. Edición. Los numerales y las abreviaturas se pueden utilizar para la edición. El punto utilizado para la abreviatura también indica el final de este dato. Va seguido de un espacio. Lugar de publicación. El nombre de la ciudad se escribe con mayúscula. El dato va seguido de dos puntos y un espacio. Editorial. El nombre de la editorial se escribe con mayúscula. Se puede utilizar una abreviatura estándar como PU para prensa universitaria. Va seguida de una coma y un espacio. Fecha de publicación. Menciona el año de publicación. El dato acaba con un punto y un espacio. Medio. El medio de publicación se escribe con mayúscula. Va seguido de un punto y un espacio. Fecha de acceso. La fecha se escribe según el formato día-mes-año. No se utilizan comas. Es posible abreviar el mes. Este dato acaba con un punto.

  4. 4

    Coloca la página de obras citadas en tu trabajo de investigación. La página de obras citadas siempre va en una hoja aparte. Colócala al final del documento, después de tu texto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media