Cómo citar un diccionario en línea en formato APA

2
Ha sido de ayuda

El manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología, o APA (por sus siglas en inglés), describe el formato general de esta organización para trabajos de investigación, citas bibliográficas, notas y páginas de referencia. Este formato es conocido como estilo APA y es usado comúnmente en las ciencias sociales. Citar un diccionario en línea difiere de citar un diccionario físico en que no se requiere información de publicación: sólo la palabra definida, el nombre del diccionario, y la dirección URL.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Cita el diccionario en línea en la "Lista de referencias" con el siguiente formato: Título de la entrada. (Año de publicación). Título del diccionario. Consultado el (día, mes, año), de URL. Por ejemplo, "Materialismo. (2010). Diccionario Colegial de Merriam-Webster. Consultado el 26 de Julio de 2010, de http://www.britannica.com/dictionary?book=Dictionary" sin punto final. El nombre del diccionario debe estar en cursiva.

Paso 2

Coloca de la cita en la "Lista de referencias" en orden alfabético, según la primera letra de la definición.

Paso 3

Cita la definición en el texto colocando la palabra definida y la fecha de publicación entre paréntesis después de la frase correspondiente, antes del signo de puntuación.

Consejos y advertencias

  • La fecha que aparece en la definición actual no es la fecha de publicación, sino la fecha de su primer uso. No utilices esto en tu cita.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente