Cómo citar un discurso presidencial en el estilo de la APA

Escrito por forest time | Traducido por georgina velázquez
Cómo citar un discurso presidencial en el estilo de la APA

Cómo citar un discurso presidencial en el estilo de la APA.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El estilo de cita de la American Psychological Asociation (Asociación Estadounidense de Psicología en español) es de uso común en las ciencias sociales. El estilo de la APA requiere que te refieras a fuentes citadas, paráfrasis o resumen dentro de tu trabajo y también que proporciones una lista de referencias bibliográficas completas al final de tu artículo. De acuerdo con el blog "APA Style", el formato adecuado para citar un discurso presidencial depende del tipo de fuente donde fue publicado el discurso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En el caso de una cita en el texto, escribe el apellido del autor de la fuente, seguido de una coma y, después, el año en que se publicó la fuente. Tu cita en el texto debe ir entre paréntesis. Por ejemplo: (Smith, 2009)

  2. 2

    Posiciona tu cita en el texto para que esté a continuación de la fuente parafraseada o citada, pero que aparezca antes de la puntuación final, como un punto. Por ejemplo: Reagan evitó una vez más el compromiso específico en agosto de ese año y declaró en un discurso en la Universidad de Columbia que "lo que hay que hacer se hará" (Smith, 2009).

  3. 3

    Organiza toda tu referencia bibliográfica en el formato adecuado para el tipo de fuente que estés utilizando. Por ejemplo, si estuvieras citando el discurso de un libro publicado, tu referencia debe tener el siguiente orden: Apellido del autor, inicial del nombre. (Año de publicación del libro). Título del libro en cursiva. Ciudad de publicación: nombre del editor. Smith, F. (2009). El mandato de Reagan. Ithaca, NY: Prensa Presidencial.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que, según el estilo de la APA, sólo debes poner en mayúscula la primera letra del título de la fuente. Si hay un subtítulo, el título y el subtítulo deben estar separados por dos puntos y la primera letra del subtítulo también debe ir en mayúscula. Las primeras letras de los nombres propios que aparecen en el título y el subtítulo también deben ir en mayúscula. Por ejemplo:
  • El mandato de Reagan: El dolor del pueblo nicaragüense.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media