Cómo citar un documento de adaptación en formato APA

Escrito por mark kennan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar un documento de adaptación en formato APA
Utilizar gráficos de otro trabajo requieren cita. (american business chart image by FFprod66 from Fotolia.com)

Un documento de adaptación por lo general se refiere a una imagen, mapa, gráfico o una tabla de trabajo de otra persona que incluyes en tu trabajo. Por ejemplo, si fueras a hacer un trabajo de investigación sobre la tasa de SIDA en Sudáfrica, es posible incluir un gráfico que muestre el número de nuevos casos por año a partir de una fuente de referencia y que tendrías que citar. Los documentos se dividen en dos grandes categorías: las tablas y figuras. Las figuras incluyen mapas, gráficos y fotografías. Un formato habitual exige citar tu fuente es el estilo APA (por sus iniciales en inglés), que se crea por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Figuras

  1. 1

    Busca el nombre de la figura, el título del recurso, autor y año de publicación. Si se trata de un libro, también busca el editor y el lugar. En el caso de una revista, el volumen y el número de la página.

  2. 2

    Escribe "Figura # (cursiva)", la leyenda "Adaptado de" antes del título del artículo, nombre del autor, el año y el lugar de publicación, editorial y página si estás citando un libro o el título de la revista; número de volumen y el número de página si estás citando un diario. Por ejemplo, para un libro debes citar: Figura # (cursiva). Leyenda. Adaptado de "título del libro", por el nombre del autor, año, ubicación editor: editor, p. #. Ejemplo: Figura 1 (cursiva) Población de África. Adaptado de "The African Experience", Kelly Thomas, 2004, Nueva York: Editores Homebound, p. 102. Para una revista, debes citar: Figura # (cursiva). Leyenda. Adaptado de "título del libro", por el nombre del autor, año, título de Revista (cursiva), volumen (en cursiva) p. #. Ejemplo: Figura 2 (cursiva). Adaptado de "La inmigración a Madagascar", de Kevin Smalls, 2010, Revista Población (cursiva), 2 (cursiva) p. 40.

  3. 3

    Inserta la cita debajo de la imagen para la cita en el texto.

  4. 4

    Cita el recurso como parte de tu lista de referencias siguiendo el formato APA estándar para la referencia.

    Cuadros

  1. 1

    Busca el nombre del cuadro, el título del recurso, autor y año de publicación. Si se trata de un libro, también busca el editor y el lugar. En el caso de una revista, el volumen y el número de la página.

  2. 2

    Escribe "Nota (cursiva)," "Adaptado de" antes del título del artículo, nombre del autor, el año y el lugar de publicación y editor si estás citando un libro o el título de la revista y el número de volumen si estás citando un diario. El número de página se coloca después del título de los libros y después del volumen en las revistas. Por ejemplo, para una tabla de un libro deberías utilizar: Nota (cursiva). Adaptado de "Título del libro" (p. #), por el nombre del autor, año, lugar de publicación: Editorial. Ejemplo: Nota (cursiva). Adaptado de "El SIDA en África" ​​(p. 91) por Jacob Smite, 2006, Chicago: Book Galore.

    Para ver una tabla de una revista se debería utilizar: Nota (cursiva). Adaptado de "Título del artículo" por el nombre del autor, año, título de la revista, volumen, p. #. Ejemplo: Nota (cursiva). Adaptado de "La propagación de enfermedades" por Mary Mitchell, 2008, Revista de Enfermedades, 8, p. 33.

  3. 3

    Inserta la cita debajo del cuadro en el texto. El título de la tabla se coloca encima de ella y no es parte de la cita.

  4. 4

    Cita el recurso como parte de tu lista de referencias siguiendo el formato APA estándar para la referencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles