DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo citar una encíclica papal?

Actualizado 21 febrero, 2017

Al escribir un ensayo, puedes descubrir que necesitas citar una encíclica papal. Una encíclica papal es un carta escrita por el papa dirigida a una audiencia de obispos. Como tal no puede citarse de la misma forma en que citarás una revista o inclusive un discurso. Saber como citar apropiadamente una encíclica puede ser la clave para presentar un ensayo o investigación que esté correcto.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Identifica el pasaje de la encíclica que quieres citar. Como mínimo deberás contar con la información que se detalla más abajo. Nombre del papa que escribió la encíclica, título de la encíclica, fecha en que la encíclica se publicó (para notas al pie o para citas bibliográficas), párrafo o número de sección.

    Loading ...
  2. Identifica el estilo de cita bibliográfica que usarás. Asociación Americana de Psicología (APA), Manual de Estilo de Chicago o Asociación Moderna del Lenguaje (MLA).

  3. Enumera la información que reuniste de acuerdo con el estilo que elegiste. Ten en cuenta que los títulos honoríficos como “Papa” no se agregan al nombre mientras citas, por lo que el Papa Juan Pablo II se citará solo como Juan Pablo II. Trata las Fuentes (ya sean versiones web o en papel de la encíclica) como lo harías normalmente.

    Ejemplo de estilo APA: "Benedicto XVI. Carta encíclica. Caritas in veritae. 29 de junio. 2009”.

    Ejemplo de estilo Chicago: "Benedicto XVI. Caritas in veritae. Carta encíclica del desarrollo integral humano en la caridad y la verdad. Junio 29, 2009".

    Ejemplo de estilo MLA: "Benedicto XVI. Carta encíclica, Caritas in veritae: sobre el desarrollo humano en la caridad y la verdad. 2009".

Loading ...
Loading ...