Cómo citar una entrevista personal

Escrito por erica sweeney | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar una entrevista personal
Aprende un estilo apropiado para citar una entrevista. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las entrevistas personales son un recurso común para los ensayos de literatura de la universidad, y saber la forma correcta de citar una entrevista hará que tus documentos sean academicamente honestos. Antes de empezar a citar una entrevista, debes elegir el estilo de la cita. Los de la Asociación Moderna de la Lengua (AML, por sus siglas en inglés) y la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés) son los dos métodos más comunes para hacerlo. Ambos estilos requieren que las entrevistas personales sean citadas en el texto del ensayo, pero el método de la AML requiere que la entrevista se liste en la página "Bibliografía".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Citación en el texto según la MLA

  1. 1

    Indica el origen de todas las citas del sujeto de la entrevista, así como de cualquier extracto o paráfrasis de la información que aportó. Esto debería hacerse cada vez que se use información de la fuente.

  2. 2

    Escribe una introducción para citar en el texto, lo que significa que debes incluir el nombre del sujeto entrevistado en la oración. Por ejemplo, "John Doe dice esto y aquello".

  3. 3

    Utiliza una cita entre paréntesis si la introducción no funcionará en la frase. Coloca el apellido del sujeto de la entrevista entre paréntesis después de la información de la fuente.

    Página "Bibliografía"

  1. 1

    Comienza con el nombre de la persona entrevistada; primero coloca el apellido, seguido de coma, y luego pon el primer nombre.

  2. 2

    Agrega un punto después del nombre de la persona entrevistada.

  3. 3

    Coloca la frase "Entrevista personal" después del nombre y pon un punto después de este.

  4. 4

    Coloca la fecha de la entrevista en estilo militar. Esto significa que la fecha debería ser día, mes, año: 28 mayo de 2010.

  5. 5

    Termina la cita con un punto.

    Citación en texto según la APA

  1. 1

    Cita cualquier información del sujeto de la entrevista en el texto de un ensayo.

  2. 2

    Escribe la combinación de la introducción y la citación entre paréntesis para citar al sujeto de la entrevista en el ensayo. Incluye el nombre del sujeto y sigue con la frase "comunicación personal" y la fecha de la entrevista entre paréntesis al final de la frase. Separa los elementos entre paréntesis con comas. Por ejemplo: "John Doe dice esto y aquello (comunicación personal, 28 mayo de 2010)".

  3. 3

    Cita la entrevista con texto entre paréntesis, si la introducción no puede usarse al incluir toda la información en el Paso 2 entre paréntesis al final de la frase. Usa solamente la inicial del nombre del sujeto y separa cada elemento con comas. Por ejemplo: "(J. Doe, comunicación personal, 28 mayo de 2010)".

  4. 4

    No listes las entrevistas personales en la lista de referencias al final del ensayo. Solo se citan en el texto.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de adquirir el software de ayuda de la APA para que te ayude con el formato de cita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles