Hobbies

Cómo citar con el estilo MLA

Escrito por jess kroll | Traducido por pilar celano
Cómo citar con el estilo MLA

El formato MLA es una gran manera de establecer credibilidad ante maestros y profesores.

Comstock/Comstock/Getty Images

Comprender las reglas de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA, por sus siglas en inglés) es una de las claves para tener éxito en el ámbito de la escritura académica. Tener una idea firme sobre las pautas del formato MLA es una gran manera de establecer credibilidad ante maestros, profesores, estudiosos e investigadores. Una de las convenciones del estilo MLA con errores más frecuentes es también una de las más visibles: la cita. El formato de las citas está determinado por la extensión del fragmento y la manera en que las palabras están utilizadas dentro de la oración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuando citas un fragmento de menos de cuatro líneas escritas de prosa, se incluye en la oración entre comillas. El apellido del autor o del hablante y el número de la página en la que se encuentra la cita aparecen entre paréntesis luego del fragmento, con un solo espacio en el medio y el punto de cierre luego del paréntesis. Por ejemplo: "El encanto era un plan para hacer querer a extraños y confiar en una persona inmediatamente sin importar lo que el encantador tenía en mente" (Vonnegut 19).

  2. 2

    Si el nombre del autor o del hablante aparece en la oración, se coloca solamente el número de página entre paréntesis. Por ejemplo: En el libro Breakfast of Champions, el autor, Kurt Vonnegut, dice: "El encanto era un plan para hacer querer a extraños y confiar en una persona inmediatamente sin importar lo que el encantador tenía en mente" (19).

  3. 3

    Cuando cites un fragmento de menos de tres líneas en verso, el fragmento se coloca entre comillas, con barras (/) al final de cada línea escrita. Por ejemplo: En "Christine", Jocelyn Ng introduce el tema del sonido mediante una metáfora: "There is this melody the ocean conducts / pushing and pulling the tides" (10).

  4. 4

    Cuando debas citar más de cuatro líneas escritas de prosa, el fragmento se separa del párrafo, con la oración previa terminada en dos puntos (:). La cita se escribe sin comillas, pero se sangra con un espacio adicional en ambos extremos del renglón (la mayoría de los procesadores de texto tienen un formato de citas, o bien puedes presionar dos veces la tecla "tab"). Una vez más, si la fuente no se menciona antes de la cita, se deben incluir el apellido y el número de página entre paréntesis, luego del punto de cierre. Por ejemplo: The dead man in Yossarian's tent was a pest, and Yossarian didn't like him, even though he had never seen him. Having him laying around all day annoyed Yossarian so much that he had gone to the orderly room several times to complain to Sergeant Towser, who refused to admit that the dead man even existed, which, of course, he no longer did. (Heller 31)

  5. 5

    Cuando el autor o hablante se menciona antes de la cita, se incluye solamente el número de página en el paréntesis que se encuentra luego de la puntuación de cierre. Por ejemplo: Heller ilustra la inutilidad de las frustraciones de Yossarian: The dead man in Yossarian's tent was a pest, and Yossarian didn't like him, even though he had never seen him. Having him laying around all day annoyed Yossarian so much that he had gone to the orderly room several times to complain to Sergeant Towser, who refused to admit that the dead man even existed, which, of course, he no longer did. (31)

  6. 6

    Cuando debas citar más de tres líneas en verso, el formato es el mismo que en el caso de la prosa. Sin embargo, no se utilizan las barras, sino que se respetan los cambios de línea del original. Por ejemplo: There is this melody the ocean conducts pushing and pulling the tides like orchestra strings I can hear each and every note float passed my eardrums (Ng 10).

  7. 7

    Cuando debas citar una frase oral, indica el título de la obra o la descripción del contexto del cual se extrajo la cita. Por ejemplo: En uno de sus monólogos, el comediante Denis Leary bromea y dice: "Why hate someone for the color of their skin when there are much better reasons to hate them?"

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media