Cómo citar una figura de un libro

Escrito por elise stall | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar una figura de un libro
Puedes situar una cifra para un ensayo o un artículo utilizando el formato MLA. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Citar correctamente cada imagen puede ser crítico antes de presentar un documento de universidad o una pieza de contenido para su publicación. Una figura es considerada como cualquier imagen, tabla o gráfico. Un material ilustrativo y las imágenes visuales ayudan a mejorar la comprensión del lector del artículo o ensayo además del contenido escrito existente. Diagramas, fotografías y partituras musicales son las formas más populares de figuras para incluir en un documento. Para dar crédito a la fuente de la figura, el formato de MLA (Modern Language Association) se puede utilizar. MLA es uno de los formatos de citas más utilizados en el mundo, que establece directrices claras y específicas para citar cifras en un papel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige figuras que mejor contribuyan a la finalidad del documento. Determina los tipos de datos que mejor se adapten a la información y al mensaje general. Evita el uso de figuras borrosas, pixeladas o distorsionadas que sean difíciles de ver.

  2. 2

    Recoge tus fuentes. Reúne las fuentes de información de donde encontraste tus figuras. La fuente puede ser de un libro, una página web, una revista, un periódico, un video o algún otro tipo de medio de comunicación.

  3. 3

    Proporciona una referencia para una figura dentro de la sección de contenido que se relaciona directamente con esa figura específica. Después de concluir tu última frase o párrafo, escribe "(ver fig. 1)" y escribe el número "1" o el número apropiado para hacer referencia a la figura correspondiente. No utilices mayúsculas o escribas la palabra completa cuando utilices "fig." al final de tu oración.

  4. 4

    Inserta la figura utilizando el software de procesamiento de textos en tu documento, preferentemente en la misma página que el texto correspondiente y posicionado próximamente al texto como sea posible. Combinar las figuras y los párrafos descriptivos de manera conjunta ayudará al lector a comprender la información.

  5. 5

    Agrega una etiqueta numerada por debajo de la figura escribiendo "Figura 1" por debajo de ésta. El número debe hacer referencia y corresponder a la información adecuada en el texto del documento. Coloca siempre en mayúscula la primera letra de "Figura" y añade un punto después del número.

  6. 6

    Escribe una leyenda breve debajo de la figura y la fuente del texto después de "Figura 1" para proporcionar títulos o notas explicativas. La documentación de información de la fuente dependerá del tipo de ilustración de la fuente que estés referenciando. Si proporcionas la información de la fuente con todas tus figuras, no es necesario proporcionar esta información en una página de Trabajos Citados.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las figuras con moderación y abstente de utilizarlas para impulsar únicamente la longitud de página. En cuanto a la universidad o ensayos de nivel universitario, los materiales visuales por lo general no se toman en cuenta para la longitud de la página deseada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles