Educación y ciencia

Cómo citar en formato Chicago

Escrito por forest time | Traducido por mariana groning
Cómo citar en formato Chicago

Escribe tus citas de manera adecuada en tu investigación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Manual de Estilo de Chicago (CMS, por sus siglas en inglés) proporciona las pautas para la correcta citación de fuentes en un artículo de investigación. Para citar adecuadamente según el estilo CMS, debes usar notas al pie de página para citar fuentes dentro del texto y también listar las fuentes en una bibliografía al final del escrito. Como con otros estilos de citación, debes tener un orden específico al dar formato a tus citas, según qué tipo de fuente estás citando. El Manual más reciente es la 16ª edición, usada aquí; cada versión nueva cambia ligeramente, así que lee cualquier lineamiento nuevo para asegurarte de que estás usando la versión correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Organiza una nota al pie de página en el formato siguiente: Número de nota al pie. Nombre Apellido del autor, título del libro en cursiva (ciudad de publicación: nombre de la editorial, año de publicación), página (s). Tu cita bibliográfica de un libro debe ser formateada como sigue: Apellido, Nombre del autor. Título del libro en cursiva. Ciudad de publicación: nombre de la editorial, año de publicación.

  2. 2

    Escribe la nota al pie de un artículo de diario en el siguiente formato: Número de nota al pie. Nombre Apellido, "Título del artículo," nombre de la revista en cursiva Número del volumen, número de publicación (año): página (s) que estás citando. Tu nota bibliográfica de un artículo de diario debe ser formateada como sigue: Apellido, Nombre del autor. "Título del artículo". Nombre de la revista en cursiva Número del volumen, Número de la publicación (año): página (s) que estás citando.

  3. 3

    Para una nota al pie de una artículo de periódico usa el siguiente formato: Número de nota al pie. Nombre Apellido del autor, "Título del artículo", nombre del periódico en cursiva (Ciudad, Estado) Mes Día, Año. Tu nota bibliográfica para un artículo de periódico debe ser como sigue: Apellido, Nombre del autor. "Título del artículo". Nombre del periódico en cursiva (Ciudad, Estado) Mes Día, Año.

  4. 4

    Para una nota al pie de una página de Internet usa el formato: Número de la nota al pie. Nombre Apellido del autor, "Título de la página", Nombre del sitio en cursiva, Mes Día, Año del acceso, Dirección web completa. Tu nota bibliográfica para una página de Internet debe seguir el siguiente formato: Apellido, Nombre del autor. "Título de la página", Nombre del sitio en cursiva, Mes Día, Año del acceso, Dirección web completa.

Consejos y advertencias

  • Las notas al pié deberán numerarse consecutivamente a lo largo de tu trabajo, comenzando con "1". No empieces el conteo en cada página.
  • Si estás citando un trabajo con más de un autor, invierte solamente el nombre del primer autor listado. Los nombres de las notas al pie siempre deben aparecer comenzando con el nombre. Por ejemplo:
  • Nota: 1. John Smith y Jane Smith
  • Bibliografía: Smith, John y Jane Smith

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media