Cómo citar las fuentes de un libro de texto en formato MLA

Escrito por julie elefante
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar las fuentes de un libro de texto en formato MLA

Escribir la referencia bibliográfica de un libro de texto en formato MLA (Modern Language Association of America) suele ser un proceso sencillo una vez se localiza la información necesaria en la página del título del libro. Sin embargo, los libros de texto a menudo son escritos por más de un autor o recopilan trabajos con la ayuda de un editor, así que es importante aprender a citar teniendo todas estas variables en cuenta. Además, si bien es cierto que las referencias bibliográficas o las citas se realizan normalmente al final del trabajo, es posible que también sea necesario añadir alguna cita en el mismo texto del trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el nombre del autor o de los autores del libro, el título del libro y la información de publicación. Normalmente se encuentran en la portada, pero si no están localizados allí, pueden encontrarse en la página del título en las primeras páginas del libro.

  2. 2

    Sigue el formato de citas de libros en la bibliografía empezando por los apellidos del autor, nombre del autor, punto, título del libro subrayado, punto, ciudad en la que se publicó el libro, dos puntos, editorial, coma, año de publicación y punto. Por ejemplo:

    Doe, John. Título del libro. Little Town: Little Town University Press, 2009.

  3. 3

    Cita el título del libro de texto en el informe utilizando citas parentéticas. Inmediatamente después del material que vayas a citar, escribe un paréntesis de apertura, los apellidos del autor, un espacio y el número de la página o páginas que vayas a citar. Por ejemplo: (Doe 20-28). Este tipo de cita puede colocarse en cualquier lugar dentro de una oración.

  4. 4

    Incluye el nombre de todos los autores si el libro de texto fue escrito por más de un autor; en primer lugar, escribe los apellidos y el nombre del primer autor que aparece nombrado, luego los apellidos y nombres del resto de autores, separados por comas. Este listado no tiene que seguir necesariamente un orden alfabético; sigue siempre el orden en el que aparecen los nombres: Doe John, Ann Abrams, Jane Doe.

  5. 5

    Escribe et al si el libro de texto tiene más de tres autores. Puedes listar todos los nombres o sólo los apellidos y el nombre del primer autor seguido de et al. Por ejemplo: Doe, John, et al.

  6. 6

    Incluye el número de la edición en caso de que estés citando una edición posterior del libro de texto. Incluye esta información después del título en la bibliografía, pero no subrayes la información. Por ejemplo: Título del libro, 2º ed.

  7. 7

    Escribe "ed." o "eds." si el libro de texto tiene un editor y no un autor; incluye esa información después del nombre del editor o editores. Por ejemplo: Doe, Jane, ed. O bien: Doe, John and Jane Doe, eds.

  8. 8

    Cita un trabajo individual incluido en una recopilación, como por ejemplo una recopilación de ensayos, con los apellidos y el nombre del autor del trabajo, punto, comillas de apertura, título del trabajo, punto, comillas de cierre, título del libro subrayado, punto, "Ed." para distinguir al editor, nombre y apellidos del editor, ciudad en la que se publicó el libro, dos puntos, editorial, coma, año de publicación y punto. Por ejemplo:

    Smith, John. "Título del trabajo." Título de la recopilación. Ed. Jane Doe. Little Town: Little Town University Press: 2009.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles