Cómo citar fuentes de páginas web en formato APA

Escrito por suz mason | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar fuentes de páginas web en formato APA
Ten todas tus referencias listas antes de comenzar con las citaciones APA. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Asociación de Psicología de EE.UU. (American Psychological Association, APA) se fundó en 1892 por un grupo de hombres interesados en lo que ellos llamaban "la nueva psicología", de acuerdo al sitio web de la asociación. El estilo APA, sin embargo, no fue desarrollado hasta 1929, cuando un grupo de miembros creo un estilo estándar de procedimientos para organizar, dar formato y citar referencias para escritos científicos. Hoy en día el estilo APA es utilizado mundialmente como una estructura estándar para escritos técnicos. Las citas estilo APA son más completas que las citaciones de su contraparte, el estilo de la Asociación del Lenguaje Moderno, y son especialmente difíciles cuando refieren a un sitio web o fuentes de páginas web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Artículos en línea

  1. 1

    Reúne la siguiente información sobre un artículo en línea: su autor, fecha de publicación, título, número de volumen y la dirección web completa de la página en que aparece el artículo.

  2. 2

    Escribe el autor, fecha de publicación y título del artículo en la primera línea de citación. Coloca la fecha de publicación entre paréntesis. Coloca un punto después de la fecha de publicación y el título del artículo. Un ejemplo es: Mead, R. (Abril, 2011). Jackie's Juvenilia. Pon el título en cursivas.

  3. 3

    Salta un renglón después de la primera línea de citación, y usa sangría para la segunda línea. En ella, coloca el título del periódico en línea seguido del número de volumen si está disponible. Se leería: The New Yorker. (Sin número de volumen).

  4. 4

    Salta otro renglón y usa sangría en la tercera línea. En ésta, escribe "Recuperado de" y la dirección completa de la página web. Un ejemplo es: Recuperado de http://www.newyorker.com/talk/2011/04/11/11.>

    Entrevista en línea

  1. 1

    Reúne la siguiente información sobre una entrevista en línea: autor, fecha de publicación, título de la entrevista y la dirección completa de la página web en la que aparece el artículo.

  2. 2

    Escribe el autor, fecha de publicación y título en la primera línea de la citación. Coloca la fecha de publicación entre paréntesis y luego un punto. También pon un punto después del título de la entrevista. Presenta el título en cursivas. Un ejemplo es: Stephenson, W. (Julio, 1996). Una conversación con Francis Davis.

  3. 3

    Página web no periódica

  1. 1

    Recolecta la siguiente información para una citación de una página web no periódica: autor, fecha de publicación, el título del documento y la dirección completa de la página web.

  2. 2

    Escribe el autor, la fecha de publicación y el título del documento en la primera línea de la citación. Coloca la fecha de publicación entre paréntesis seguida de un punto. También pon un punto después del título del documento. Presenta el título en cursivas. Un ejemplo del a primera línea de citación es: Johnson, J. M. (1999). Historia de las muñecas de papel.

  3. 3

    Weblogs/Blogs

  1. 1

    Encuentra la siguiente información para citar un weblog o blog: autor, fecha en que obtuviste la información en el blog, título del blog y la fecha en que el blog fue escrito.

  2. 2

    Escribe el autor, el día en que recuperaste la información del blog y el título en la primera línea. Coloca la fecha en que obtuviste la información entre paréntesis. No pongas el título en cursivas. Incluye un punto después del autor, fecha en que obtuviste el artículo y el título. Un ejemplo es: C Laverty. (2011, 5 de abril). Atrapar un ladrón: Ropa de playa de Grace Kelly.

  3. 3

Consejos y advertencias

  • Puede que no tengas toda la información necesaria para citaciones. Es importante reunir tanta información como puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles