Educación y ciencia

Cómo citar informes de investigación

Escrito por chris brower | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo citar informes de investigación

Es necesario citar un informe de investigación en tu documento.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al escribir un trabajo de investigación, es importante dar crédito a quien crédito merece. Esto también permite a los lectores de tu periódico ver dónde pueden encontrar más información. Si estás utilizando la información de un informe de investigación, que suelen aparecer en una revista especializada o en Internet, es importante incluir una cita completa de las obras o páginas de donde saques información; esto es una página donde enumeres las fuentes que utilizaste para escribir tu artículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el apellido del autor, seguido por su primer nombre. Si el autor es "Greg Smith", debes escribirlo como "Smith, Greg" con una coma entre el apellido y el nombre de pila. Si hay varios autores, escribe sólo el nombre del primer autor usando el apellido, después el nombre, luego lista los nombres de los autores posteriores por nombre y apellido. Por ejemplo: "Smith, Greg, Amanda Burnett y Toby Thompson", coloca un punto al final del nombre del autor o autores.

  2. 2

    Escribe el título del informe de investigación y colócalo entre comillas. Por ejemplo: "Hábitos de erosión de vegetales orientales". Coloca un punto antes de la comilla final.

  3. 3

    Escribe el nombre de la revista académica o de la página web, utilizando cursiva. Después de esto, no coloques un punto; en su lugar, coloca el volumen o número de la publicación de la revista, seguido por el año de la edición entre paréntesis, y luego dos puntos. Si no existe un número de volumen, de emisión, ni año de publicación, entonces, coloca un punto después del nombre de la revista o página web.

  4. 4

    Escribe los números de página del informe de investigación que presentas en tu revista académica, seguido por un punto. Por ejemplo: "41-50". Si no hay número de páginas, por ejemplo si la fuente es un sitio web, entonces puedes omitir esta información.

  5. 5

    Escribe el tipo de fuente, ya sea "Impresa" o "Web", seguido por un punto. Si has utilizado una fuente impresa, la cita estará completa. Si has utilizado un sitio web, escribe la fecha en la que accediste a ésta por última vez, en este orden: el día, el mes abreviado a los primeros tres caracteres con un punto y luego el año. Por ejemplo: 08 Feb. 2011.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media