Educación y ciencia

Cómo citar un libro con dos autores

Escrito por kristie grimaud | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo citar un libro con dos autores

Citar un libro con dos autores.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Citar fuentes de forma correcta da credibilidad a los estudios, informes y artículos. El conocimiento de las reglas "puede hacerte un lector más perspicaz: saber cómo un autor se supone que utiliza fuentes es esencial para juzgar la fiabilidad de un texto", confirma el "MLA Handbook for Writers of Research Papers". Identifica el estilo de documentación que necesitas seguir. Las artes y las humanidades confían en el formato de MLA (asociación de lenguaje moderno). Las reglas del formato APA (asociación psicológica estadounidense) en las ciencias del comportamiento y sociales. Otras disciplinas como la historia y otras humanidades prefieren utilizar CM (manual de estilo Chicago).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    MLA: Nombra ambos autores en una oración o introduce sus apellidos en una cita en el texto junto con el número de página, como esto: (Garrett and Dolan 112). El estilo MLA requiere citas en el texto y una página Works Cited al final del papel. Da vuelta al nombre del primer autor sólo en la página Works Cited y marca cinco espacios de segunda línea: Garrett, Shannon, y Darren Dolan. Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial, Año.

  2. 2

    APA: "Cita ambos apellidos cada vez que hagas referencia a la fuente. Utiliza 'y' en el texto, pero usa un signo "&" en la lista de referencias", según la guía de referencia Prentice Hall de gramática y uso. El estilo APA requiere citas en el texto, pero la página final se llama lista de referencias. Invierte el nombre del primer autor sólo en la lista de referencias y sangra cinco espacios en la segunda línea. Ejemplos de citas en el texto: Garrett y Dolan (año) manifestaron sus hallazgos para ser precisos. El estudió informó sobre sus averiguaciones que eran precisas (Garrett & Dolan, año). Ejemplo de entrada de referencias: Garrett, S, & Dolan, D. (Año). Título. Ciudad de publicación: Editorial.

  3. 3

    CM: Introduce números de forma consecutiva con superíndice después de una cita en el texto para hacer una nota. El estilo Chicago utiliza notas o notas finales para citar referencias en el texto y una bibliografía al final del artículo. Sangra la primera línea de la nota final cinco espacios y no inviertas el último nombre. Invierte el último nombre del primer autor sólo para la bibliografía y sangra cinco espacios en la segunda línea. Ejemplo de nota final: 1. Shannon Garrett y Darren Dolan, Título (Ciudad de publicación: Editorial, Año), número de página. Ejemplo de entrada de bibliografía: Garrett, Shannon y Darren Dolan. Título. Ciudad: Editorial, Año.

Consejos y advertencias

  • Es retador memorizar cada regla para cada estilo. Mantén un manual de estilo a mano como herramienta de referencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media