Educación y ciencia

Cómo citar un libro, el título y el autor en un texto

Escrito por forest time | Traducido por valeria garcia
Cómo citar un libro, el título y el autor en un texto

La mención de citas es elemental en trabajos escritos de la universidad.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Al escribir un trabajo para una clase de la universidad, a menudo se te pedirá proporcionar citas dentro del texto, identificando las fuentes de las que estás obteniendo la información. La Asociación Moderna del Lenguaje (MLA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Psicología de los Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés) tienen directrices que rigen la citación en el texto de los títulos de libros y autores. La forma exacta de su citación depende de qué directrices tu profesor ha pedido que sigas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    APA en el texto de la citación

  1. 1

    Haz referencia a los títulos de libros fuera de los paréntesis. Por ejemplo, escribe "En la novela Being in Love, Smith definió amor como un impulso social". Según formato de la APA, debes colocar el nombre del libro en letras cursivas (en este caso, "Being in Love").

  2. 2

    Escribe el nombre del autor entre paréntesis, el año que fue publicado un trabajo y el número de página a la que se estás haciendo referencia. Coloca al final de tu sentencia, antes del punto. Por ejemplo, "En la novela Being in Love, el amor se definió como un impulso social (Smith, 1999, p 17)".

  3. 3

    Lista solamente el año de la publicación y el número de página entre paréntesis si mencionas el autor por nombre en el texto. Por ejemplo, "En la novela Being in Love, Smith definió el amor como un impulso social (1999, p 17)".

    Citación MLA en texto

  1. 1

    Colocar en cursivas los títulos de los libros mencionados en el texto. Escribe los títulos de libros en el texto, no en las citas entre paréntesis. Por ejemplo, "en la novela Being in Love (estar enamorado), Smith ha definido amor como un impulso social". Coloca en cursivas "Being in Love".

  2. 2

    Lista el nombre del autor en paréntesis junto con el número de la página la cual se está haciendo referencia a la lista. Escríbelo al final de tu oración, antes del punto. Por ejemplo, "En la novela Being in Love, amor se define como un impulso social (Smith 17)".

  3. 3

    Menciona sólo el número de página entre paréntesis si el autor se menciona por su nombre en el texto. Por ejemplo, "En la novela Being in Love, Smith ha definido amor como un impulso social (17)".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media