Cultura y ciencia

Cómo citar un libro con varios autores utilizando el formato MLA

Escrito por carole ellis
Cómo citar un libro con varios autores utilizando el formato MLA

Al redactar un trabajo semestral o un proyecto de investigación de mayor duración, es importante mantener un registro de las fuentes de información utilizadas, de tal manera que se pueda hacer constar su contribución a las conclusiones originales de dicho trabajo. Si bien este reconocimiento se realizaba tradicionalmente mediante notas a pie de página, las formas más recientes de citación se insertan en el propio texto en una versión abreviada y remiten al lector a una referencia más detallada que se encuentra al final del documento. Uno de los formatos más habituales para este tipo de citas es el estilo MLA, que permite insertar notas entre paréntesis dentro del texto, a través de las cuales se alude a una única referencia de recursos incluida en una página de "Bibliografía". El formato MLA goza de especial popularidad entre los estudiantes de grado, para quienes el proceso de citación de referencias puede constituir una experiencia nueva. Es probable que usted se encuentre con frecuencia libros escritos por varios autores. La referencia a estas fuentes debe estructurarse de modo que se reconozca la aportación de todos ellos. Continúe leyendo para aprender cómo citar un libro con varios autores utilizando el formato MLA.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Ciudad de publicación del libro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escriba los nombres de los autores seguidos de punto. Si hay solo dos autores, debe enumerarlos en el mismo orden en que figuran en la portada. Para el primer autor, se escribirá primero el apellido y después el nombre; los demás autores se enumerarán comenzando por el nombre de pila. El último autor se incluirá en la lista precedido de la palabra «y». Por ejemplo, si las autoras del libro son Ann Joelson y Liddy Bettly, su cita debe comenzar así: Joelson, Ann y Liddy Bettly. Si hay más de dos autores, tiene la opción de añadir, simplemente, «et al.» tras el nombre del primer autor. Así, si el libro fuese de Ann Joelson, Liddy Bettly y Jacob Hurley, la cita sería como sigue: Joelson, Ann, et al.

  2. 2

    Tras los nombres de los autores, mencione el título del libro seguido de un punto. El título deberá ir en cursiva siempre que sea posible. Si su procesador de textos no admite la cursiva, utilice un guion bajo para señalar que el título debe ir subrayado. Por ejemplo, si el título del libro es «Chasing the Dream of the Chimps», esta parte de su cita debería ser como sigue: Joelson, Ann Liddy Bettly. _Chasing the Dream of the Chimps.

  3. 3

    Indique la ciudad de publicación del libro seguida de dos puntos. Esta información suele localizarse en la cubierta interior o en la portada. Por ejemplo, si el libro se publicó en Hampton (Utah), esta parte de su cita debería tener el siguiente aspecto: Joelson, Ann y Liddy Bettly. _Chasing the Dream of the Chimps. Hampton:

  4. 4

    Mencione la editorial seguida de coma. Por ejemplo, si el libro fue publicado por Ellerton Brothers Publishing, su cita será la siguiente: Joelson, Ann y Liddy Bettly. _Chasing the Dream of the Chimps. Hampton: Ellerton Brothers Publishing,

  5. 5

    Concluya con el año de publicación del libro seguido de punto. Si el libro se publicó en 2003, su cita completa tendrá este aspecto: Joelson, Ann y Liddy Bettly. _Chasing the Dream of the Chimps. Hampton: Ellerton Brothers Publishing, 2003.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media