Educación y ciencia

Cómo citar el manual DSM-IV en estilo APA

Escrito por patrice d. wimbush | Traducido por ehow contributor
Cómo citar el manual DSM-IV en estilo APA

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, cuarta edición revisada (DSM-IV-TR) es una fuente fácil de citar si entiendes los lineamientos básicos que APA determina para hacer una referencia. Ésta debe responder a las preguntas: quién, cuándo, qué y dónde respetando esta secuencia. "Quién" pregunta por el autor o autores. "Cuando" pregunta por la fecha de publicación y el "qué" pregunta por el título de la publicación. Y para finalizar, "dónde" puede preguntar por varios componentes como URL, la ciudad, el editor o un identificador de objeto digital (DOI) asignado al contenido en línea (consulta las Referencias 1 y 2).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el título completo del manual al hacer la referencia por primera vez. Entre paréntesis, agrega el año de publicación después del título (consulta la referencia 3). Por ejemplo: "Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (2000)".

  2. 2

    Da forma a las citas textuales subsiguientes utilizando "DSM-IV-TR" y el año de publicación. Coloca el año de publicación entre paréntesis (consulta la referencia 3). Por ejemplo: DSM-IV-TR (2000).

  3. 3

    Entre paréntesis, escribe de manera completa la referencia del manual (consulta la referencia 3). Después, en cursivas, abrevia el título y sigue el formato siguiente: (4th ed., text rev; DSM-IV-TR; Asociación Estadounidense de Psiquiatría, 2000).

  4. 4

    Para cada ejemplo, escribe la abreviación completa del título (consulta la referencia 3).

  1. 1

    Reajusta los márgenes de la lista de referencias. Una lista de referencias APA requiere una sangría francesa. Utiliza la regla en la parte superior de la página para ajustar los márgenes. Desliza el margen superior a la extrema izquierda y después el margen inferior a una pulgada y media (consulta la referencia 3).

  2. 2

    Para hacer tu lista de referencia debes escribirla de la siguiente forma: Asociación Estadounidense de Psiquiatría. (2000). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (4 ª ed., Texto rev.). Washington, DC: Autor. Escribe en mayúsculas la primera palabra del título y en cursivas el título completo del manual (consulta la referencia 3).

  3. 3

    Introduce un identificador de objeto digital, también conocido como DOI, en lugar de la ubicación y el nombre del editor si obtuviste tu referencia en línea (consulta la referencia 3). Por ejemplo: Asociación Estadounidense de Psiquiatría. (2000). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (4 ª ed., Texto rev.). doi: "Número DOI".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media