Cómo citar un material de clase

Escrito por tabitha harwell | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar un material de clase
Los materiales de clase pueden ser una fuente valiosa de información para ensayos. (libro image by Renato Francia from Fotolia.com)

Escribe citas adecuadas cuando incluyas las referencias de materiales que no creaste tú. Usar la investigación y palabras de otras personas puede considerarse plagio si el material no está propiamente citado. Si el material se utiliza y no se cita, el estudiante corre el riesgo de fallar a su integridad académica. Los hechos y datos o investigación específicos deben citarse para verificación y para dar crédito a quien lo merece. Las fuentes pueden encontrarse a través de varias fuentes, incluyendo materiales de clase.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Formato MLA

  1. 1

    Escribe el apellido del autor y su nombre, separados por una coma. Agrega un punto al final del nombre.

    Ejemplo: Johnson, Chris.

  2. 2

    Deja un espacio e inserta el título del material, limitado por comillas y punto al final. Deja otro espacio y menciona el título de la publicación (si está disponible), seguido de un punto.

    Ejemplo: Johnson, Chris. “Creando metas”. Conductas en el aula: fomentando el comportamiento positivo.

  3. 3

    Identifica el material como un folleto, menciona el nombre del curso y el nombre del profesor. Un espacio seguirá el punto después del título de la publicación e inserta la palabra, Folleto, seguida por un punto. Inserta otro espacio y pon el título del curso, un punto y el nombre del profesor, punto. Deberías poner un paréntesis alrededor del nombre del profesor.

    Ejemplo: Johnson, Chris. “Creando metas”. Conductas en el aula: fomentando el comportamiento positivo. Folleto. Escritura creativa. (Profesora Jane Doe.)

  4. 4

    Agrega un espacio después del nombre del profesor e inserta el nombre de la escuela donde recibiste el material, seguido de un punto. Deja un espacio y agrega la fecha en que recibiste la publicación, agrega un punto. La última palabra será la manera en que recibiste la publicación, normalmente una publicación impresa, seguida de un punto.

    Ejemplo: Johnson, Chris. “Creando metas”. Conductas en el aula: fomentando el comportamiento positivo. Folleto. Escritura creativa. (Profesora Jane Doe.) St. Louis University. Ene. 2011. Impreso

    Formato APA

  1. 1

    Escribe el apellido del autor y su primera inicial. Después del apellido pon una coma y después de la inicial un punto.

    Ejemplo: Johnson, C.

  2. 2

    Agrega la fecha de publicación después del punto y el título del folleto. Inserta las palabras “Material de clase” después del título. Coloca paréntesis alrededor de la fecha y un punto después del paréntesis. Inserta corchetes alrededor de “Material de clase” y un punto fuera de los corchetes.

    Ejemplo: Johnson, C. (2007). Conductas en el aula [Material de clase].

  3. 3

    Agrega el nombre de la clase en la que recibiste el material, el lugar en que lo recibiste, la ciudad y el estado. Inserta una coma después de la clase, lugar en que se recibió y la ciudad. Se pone un punto después del estado.

    Ejemplo: Johnson, C. (2007). Conductas en el aula [Material de clase]. Escritura creativa , Universidad de Missouri, St. Louis, Missouri.

    Estilo Chicago/Turabian

  1. 1

    El estilo de citación Chicago/Turabian puede hacerse de dos maneras. Las directrices de la materia y el salón de clases determinarán qué método usar. Las notas y versión de bibliografía usualmente aplica a la materia en relación con la literatura, la historia y las artes. En las notas y versión de bibliografía, escribe el nombre y apellido del autor seguido por una coma.

    Ejemplo: Chris Johnson,

  2. 2

    Sigue la coma con el título del folleto, dónde se presentó el material, la ciudad en que se presentó, el estado y la fecha en que lo recibiste. Inserta citas alrededor del título del material y paréntesis alrededor de los lugares donde recibiste el material, ciudad, estado y fecha. Agrega un punto al final de la cita.

    Ejemplo: Example: Chris Johnson, "Class Behaviors" (Material recibido en Escritura creativa con la profesora Jane Doe, St. Louis, Missouri, Dic. 21, 2009).

  3. 3

    La versión autor-fecha de la cita usualmente se aplica en ciencias como las naturales, sociales y físicas. Escribe el apellido del autor y el título del artículo. Introduce una coma después del apellido, el titulo entrecomillado y un punto al final.

    Ejemplo: Johnson, "Conductas en el aula".

  4. 4

    Agrega la referencia completa al final del artículo cuando escribas la versión autor-fecha.

    Ejemplo: Chris Johnson, "Conductas en el aula" (Material recibido en Escritura creativa con la profesora Jane Doe, St. Louis, Missouri, Dic. 21, 2009).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles