Cómo citar números de página en formato APA

Escrito por shane hall | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar números de página en formato APA
Saber cuándo y cómo citar los números de página en el cuerpo de un periódico y en la sección de referencias es un elemento importante en el seguimiento del estilo de formato APA. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las directrices de las citas y el formato de la APA (APA, del inglés American Psychological Association), o Sociedad de Psicología Americana, se desarrollaron hace más de 80 años por los científicos sociales que querían adoptar un enfoque uniforme para la escritura científica. Muchos colegios, universidades y campos profesionales, especialmente en las ciencias y las ciencias sociales, utilizan el estilo APA para ponencias, artículos de revistas y documentos de los estudiantes. Saber cuándo y cómo citar los números de página en el cuerpo de un periódico y en la sección de referencias es un elemento importante en el seguimiento del estilo de formato APA.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de publicación APA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo y cuándo citar números de página en el estilo APA

  1. 1

    Incluye los números de página para cualquier cita en el texto de tu documento que incluya citas directas o referencias a una parte específica del trabajo al que haces referencia. Las citas directas deben incluir un número de página como parte de la citación. El material citado debería estar seguido de una cita entre paréntesis que brinde el nombre del autor, el año en que se publicó el trabajo, y el número de página en donde aparece el texto citado. Por ejemplo, una cita correcta es la siguiente: El autor llegó a la conclusión de que el Título I funciona como "una fuente de financiación para las necesidades generales de la escuela" (Hall, 1999, p 100.).

  2. 2

    Cita el número de página sólo en las citas que separan el nombre del autor y la cita. El siguiente ejemplo ilustra este tipo de cita: Hall (1999) escribió que el Título I funcionó históricamente como "una fuente de financiación para las necesidades generales de la escuela" (p. 100).

  3. 3

    Asegúrate de que la sección de referencia de tu documento incluye los números de página de las siguientes fuentes: artículos de revistas y diarios, y las historias de periódicos. El estilo correcto de un artículo de revista es el siguiente: Hall, LS (1999). Una revisión del diseño e implementación del Título I. Educación Policy Journal, 90-110. No es necesario el uso de "p" O "pp" para citar los números de página de artículos de revistas. Sin embargo, se utilizan cuando la referencia es un artículo de periódico, como en el siguiente ejemplo: Las fuentes dicen que el Título I es un éxito. (1999, 24 de noviembre). The Daily Times, p A7. Si el artículo tiene más de una página, utiliza la abreviatura "pp". Por ejemplo, este artículo podría ser citado pp A7-9.

  4. 4

    Cita los números de página en la sección de referencias de artículos y capítulos que aparecen en los libros editados, colocando los números de página entre paréntesis, y utilizando la abreviatura "pp". El ejemplo siguiente muestra cómo hacer esto: Hall, LS 1999. Evaluación del impacto del Título I. En Dobbs J. (Ed.), Política de Educación Federal en perspectiva (pp. 90-120). Nueva York: Asociación de Analistas de Política Educativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles