Cómo citar una obra de arte de un museo

Escrito por gerri blanc | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar una obra de arte de un museo
(An image of man with books image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Cuando se escribe reportes y ensayos durante los años de preparatoria o de universidad, tal vez requiera realizar alguna investigación. Algunas veces, debe de citar la fuente dentro de una página de "Obras iniciales citadas", una bibliografía o pies de página. Aunque es posible que tenga el estilo básico para citar las cosas como libros y periódicos, existen muchas fuentes menos tradicionales que tal vez no sepas cómo citar. Citar obras de arte de un museo tal vez sea una de ellas. Afortunadamente, citar estas referencias particulares toman tanto tiempo y esfuerzo como citar las referencias más tradicionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Citando en el estilo de la Asociación de Lenguaje Moderno (MLA, por sus siglas en inglés)

  1. 1

    Descubre alguna información importante acerca del artista para ser usado en tu página de Obras Citadas. Tal vez quieras encontrar el nombre completo del artista, el título de la pieza de arte, el año en que fue creada y el nombre del museo y localización.

  2. 2

    Crean la entrada de datos y tapar en la pieza de arte en listando la información que encontraste de la siguiente manera: apellido del artista, nombre. El título de la pieza de arte (en cursiva). El año en que la obra fue creada. Nombre del museo, localización del museo.

  3. 3

    Coloca una sangría de una pulgada (2.54 cm) después de la primera línea de tu entrada. Coloca las entradas en tu página de Obras Citadas en orden alfabético.

    Citando con el estilo Chicago

  1. 1

    Encuentra algún información acerca de la pieza de arte. Esto incluye el nombre completo del artista, el título de la obra, el medio que utiliza para trabajar (óleo, acuarela, etc.), la fecha en que fue creada, y el nombre del museo y la ciudad.

  2. 2

    Organiza la información en la cita en el siguiente orden: apellido del artista, nombre. "Nombre de la obra de arte", medio, año de creación (nombre del museo, ciudad).

  3. 3

    Coloca la entrada en los pies de página o en notas finales de acuerdo con el orden en el que aparecen dentro de las páginas. Por ejemplo, si citaste el trabajo de un artista primero en la página, desde nombrar la entrada "1." Y después continuar con las otras referencias que citaste después de ésta.

    citando en el estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés)

  1. 1

    Investiga la siguiente información concerniente a la obra de arte: el nombre completo del artista, el tipo de artista que era (pintor, escultor, etc.), el año en que la obra fue creada, el título de la pieza de arte y el tipo de trabajo (impresionista, por ejemplo) en el que recae la pieza.

  2. 2

    Enlista la información que encontraste en una cita que será utilizada en la página de referencia. Organiza la de la siguiente manera: apellido del artista, primera inicial., (tipo de artista). (Año de la creación). Título de la obra de arte [tipo de trabajo].

  3. 3

    Enlista tu entrada dentro de la página de referencia por orden alfabético. Pon una sangría en todas las líneas después de la primera línea de tu entrada de una pulgada (2.54cm).

Consejos y advertencias

  • Si la localización del museo es evidente en su nombre, no debes escribir la ciudad del museo en tu cita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles