Cómo citar una obra de teatro en el texto

Escrito por samantha volz | Traducido por georgina velázquez
Cómo citar una obra de teatro en el texto

La citación apropiada es una clave para la escritura exitosa de un ensayo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Desde William Shakespeare hasta Oscar Wilde a George Bernard Shaw, los dramaturgos han definido y entretenido culturas de todo el mundo. Cualquier interpretación literaria de cualquier obra inevitablemente incluirá citas de la obra; para evitar reclamaciones plagio y dar credibilidad a tu trabajo, siempre hay que citar la información en el texto de tu ensayo o trabajo. Dale crédito a quien lo merece cuando se trabaja con la propiedad intelectual de un autor para garantizar un trabajo productivo y de mayor calificación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Indica la línea de la obra dentro de comillas en tu oración. Separa las líneas con una línea diagonal. Asegúrate de utilizar la puntuacion del autor. Por ejemplo: Romeo declara: "Pero, ¡silencio! ¿Qué luz brota a través de esa ventana? Es el oriente y Julieta es el sol".

  2. 2

    Cita el acto, escena y los números de línea al final de la cita, separados por puntos. Establece esta cita, entre paréntesis, después de las comillas, pero antes del punto. Por ejemplo: Romeo declara: "Pero, ¡silencio! ¿Qué luz brota a través de esa ventana? Es el oriente y Julieta es el sol" (2.2.2-3). Esta cita es del Acto 2, escena 2, y va de la línea dos a tres.

  3. 3

    Sangra la cita en tu texto si citas más de tres líneas del texto. Divide las líneas donde el autor lo hace, en lugar de utilizar las líneas acuchilladas. Establece los números acto, escena y línea entre paréntesis después de las citas sangradas. Si usas guión, que no es necesario usar comillas. Por ejemplo: Romeo declara: Pero, ¡silencio! ¿Qué luz brota a través de esa ventana? Es el oriente y Julieta es el sol. Levántate, sol justo, y mata a la envidiosa luna, Quien ya está enferma y pálida de pena, Que tú, su doncella, la has aventajado en hermosura. (2.2.2-6)

  4. 4

    Sigue una cita con sangría con tus propias palabras resumiéndolo. No termines un párrafo con una cita.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las interpretaciones literarias utilizan las reglas de citación de la Modern Language Association, que se discuten en este artículo. Si el profesor o profesora requiere un estilo diferente de citación por alguna razón, consulta el manual de instrucción de ese estilo para detalles de citación.
  • Utiliza los números para tus citas a menos que tu instructor prefiera números romanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media