Estilo

Cómo citar una página web en un texto

Escrito por chris waller | Traducido por mariela rebelo
Cómo citar una página web en un texto

Puedes citar una página web en tu texto como lo haces con un libro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando escribes un artículo para la escuela, es importante usar fuentes que respalden tus argumentos. Dependiendo del tema que estás tratando, sin embargo, podría ser difícil encontrar un libro o periódico que puedas usar como referencia. Es aceptable usar un sitio web si es creíble. Si lo estás usando, es importante citarlo correctamente en el texto y en la bibliografía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el sitio que estás usando es creíble para poderlo incluir en tu trabajo. Los sitios como Wikipedia y otros donde cualquiera puede editar la información en general no son buena opción. Los sitios oficiales, como el de la American Heart Association, o periódicos o revistas web son mejores opciones.

  2. 2

    Reúne toda la información que puedas sobre el sitio que usarás. Necesitarás buscar el autor de la página o artículo, la fecha en la que fue actualizado por última vez, el título de la página o artículo y la dirección URL. Copia toda la información posible.

  3. 3

    Cuando usas información de una página web, ya sea que esté parafraseado o citado, necesitas citarlo en el texto. Para hacerlo, agrega paréntesis luego de la información. Dentro de ellos, ingresa el autor de la página, el año de publicación y el número de página, si es que lo hay. Si desconoces el autor, usa el título de la página. Separa cada parte con una coma.

  4. 4

    Incluye la página web en la lista de referencias al final del artículo. Primero ingresa el nombre del autor. Puedes usar el nombre de una organización o compañía si no hay nombre de autor. Ingresa una coma, luego la fecha de la última actualización de la página entre paréntesis. Si no encuentras la fecha, ingresa (n.f.). Ingresa un punto, luego el título de la página y un punto. Finalmente, coloca la URL.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media