Cultura y ciencia

Cómo citar páginas web según el estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología)

Escrito por meaghan ellis Google
Cómo citar páginas web según el estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología)

El estilo de la Asociación Estadounidense de Psicología es un formato profesional que se utiliza al citar referencias a efectos de claridad en la documentación y en la investigación. Citar páginas web en el estilo APA requiere investigación para asegurarse de proporcionar la información correcta. La exactitud y la estructura son las principales claves para la aplicación de las citas de las páginas web. Citar páginas web siguiendo el estilo APA es muy simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina a quién se debe citar como autor de la página web. Esta parte es muy importante en una cita ya que sin el creador, la página no existiría. Puedes localizar el nombre del autor en la parte inferior de la página directamente en la información de derechos de autor o en el apartado "Quiénes somos" de la página. Esta página se puede encontrar en el menú de navegación, que normalmente se encuentra en la parte superior o izquierda de la página. Estos datos en concreto se deben colocar en primer lugar. Un punto deberá seguir al nombre del autor para separar la siguiente parte de la cita.

  2. 2

    Busca el año de publicación de la página web. Este dato también se encuentra en la parte inferior de la página a la derecha de los derechos de autor y la acreditación de desarrollo web. Coloca la información de la publicación entre paréntesis, tras el nombre del autor en la información de la cita.

  3. 3

    Indica el nombre de la página web. El título de la página web oficial se encuentra en la barra superior del navegador de Internet. Coloca esta información después de la publicación de la información. La puntuación es una clave importante en esta parte, ya que sólo debe ir en mayúscula la primera letra de la primera palabra. Todo lo que sigue debe ir en minúscula. Acaba esta parte con un punto.

  4. 4

    Incluye la fecha en la que utilizaste la página web y la información. Esto sólo debe ser una fecha. Para introducir formalmente la recuperación de la información, añade la palabra "Recuperado", seguida de una coma delante de la fecha. Lista la fecha como lo harías normalmente. Pon el día, mes y año separados por comas. Coloca un punto al final de estos datos.

  5. 5

    Agrega la dirección web real seguida de un punto para cerrar la cita.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media