Cómo citar un párrafo

Escrito por nicola mcdonald | Traducido por ana maría guevara
Cómo citar un párrafo

APA y MLA son dos estilos principales de escritura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Citar una información específica puede ser confuso a veces porque existen varias reglas para citas específicas. Diferentes estilos de escritura requieren que la información sea citada de diferentes maneras. Por ejemplo, la Asociación Psicológica Estadounidense (APA) y la Asociación de Lenguaje Moderno (MLA) son solo dos tipos de estilos de escritura. Un párrafo puede adecuarse a uno o dos categorías distintas, citaciones cortas o largas. Cómo citar un párrafo es diferente para cada estilo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un método de citación en coordinación con el estilo de escritura del documento o proyecto que estás escribiendo. Mientras que los estilos APA y MLA son similares en algunos aspectos, tienen unas diferencias notables que tienen que ser consideradas. Esto determinará si usar la guía del formato de la citación corta o larga. Sin importar el estilo de escritura, la mayoría de párrafos probablemente se adecuarán a la descripción de las guías para la citación larga.

  2. 2

    Cuenta el número de líneas del párrafo si tu documento está siendo escrito en el estilo MLA. Las guías de citación larga serán usadas si hay más de cuatro líneas de verso o prosa. Empieza la citación del párrafo en una nueva línea con doble espacio. Escribe todo el párrafo a una pulgada (2,54 cm) del margen. Incluye la citación entre paréntesis después de cerrar el signo de puntuación.

  3. 3

    Abre y cierra con comillas para los párrafos cortos de MLA, los cuales son menos de 4 líneas de prosa o 3 líneas de verso. Escribe el nombre del autor y el número de la página dentro del texto e incluye toda la citación en la página de referencias. En verso, proporciona los números de las líneas en lugar de los de las páginas. Incluye signos de puntuación dentro de las comillas si son parte de la citación, de lo contrario, sigue las reglas de los signos de puntuación. Por ejemplo: el trabajo de John afirmaba que "hay que tener cuidado con la gramática" (14) o, ¿Qué tan cierto es lo de que "hay que tener cuidado con la gramática" (John 14)?

  4. 4

    Calcula el número de palabras en el párrafo que estás citando si estás usando el estilo APA. Si hay más de 40 palabras, se usa el estilo de citación larga. Empezando en una nueva línea, escribe toda la citación a media pulgada (1,27 cm) del margen. Mantén un doble espacio en toda la cita y no uses comillas. Incluye la citación entre paréntesis después de cerrar el signo de puntuación.

  5. 5

    Abre y cierra con comillas para los párrafos de citas cortas de la APA, los cuales son los que tienen menos de 40 palabras. Incluye el nombre del autor, seguido por la fecha de publicación y el número de página en paréntesis. Por ejemplo: según John (2008) "hay que tener cuidado con la gramática" (p. 14) o, se afirmó que "hay que tener cuidado con la gramática" (John, 2008, p 14).

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de consultar el formato de citación que coordina con el estilo de escritura del proyecto que estás escribiendo.
  • Revisa dos veces la ortografía y la gramática de las citaciones largas para asegurarte de citar a la fuente correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media