Estilo

Cómo citar una revista en formato MLA

Escrito por doug hewitt | Traducido por maximiliano magnano
Cómo citar una revista en formato MLA

Evita el plagio citando apropiadamente las referencias.

blank magazine spines - with dates image by Wingnut Designs from Fotolia.com

Al llevar a cabo una investigación para un artículo académico, puedes toparte con alguna revista que quieras citar en tu trabajo, como cita directa o como paráfrasis de la información. Una cita de una revista debe estar bien documentada para evitar el plagio, que ocurre cuando utilizas las palabras de alguien más sin proveer la referencia apropiada. Documentar la fuente de tu cita puede hacerse a través de varios formatos distintos que se llaman estilos. El estilo MLA, o Modern Languaje Association (Asociación de Lengua Moderna), especifica el modo apropiado de documentar la información y es ampliamente aceptado entre publicaciones académicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la cita en el texto de tu artículo. Si estás citando de modo directo, coloca comillas al comienzo y al final de la cita. Puedes también simplemente parafrasear la información sin comillas, diciendo, por ejemplo: "Un artículo de revista informó recientemente sobre un aumento en el Producto Bruto Interno".

  2. 2

    La cita en el texto debe tener una atribución. Si utilizas el nombre del autor, como "la autora Jane Smith notó el aumento en el Producto Bruto Interno", el lector tendrá suficiente información para hallar la fuente en la sección de Obras citadas. Si no utilizas el nombre del autor, coloca el apellido entre paréntesis luego de la cita y antes del punto que acaba la oración, por ejemplo: "Un autor notó un aumento en el Producto Bruto Interno (Doe)".

  3. 3

    Añade una página de "Obras citadas" a tu artículo. Esta página viene luego de la página pasada de tu texto. Escribe "Obras citadas" en la parte superior de la página.

  4. 4

    Agrega la entrada para la cita de la revista en la páginas de obras citadas. El formato correcto para la entrada comienza con el apellido del autor, una coma, el nombre de pila del autor y un punto.

  5. 5

    Continua con la entrada agregando el título del artículo de la revista entre comillas con un punto. Agrega el nombre de la revista en cursiva. Añade la fecha de la revista seguida por dos puntos, que se siguen del número de página del artículo y un punto. Un ejemplo podría ser el siguiente: "Doe, Jane. 'Aumento en el Producto Bruto Interno'. Revista PBI Enero 2010: 128."

Consejos y advertencias

  • Si la revista es semanal, el día del mes precede al mes en la entrada de obras citadas.
  • Si el artículo se extiende en varias páginas de la revista, lista el registro de páginas, como 32-34.
  • Si el artículo recoge varias páginas pero saltea algunas, escribe la primera página y luego un signo de adición, como 43+.
  • No ofrecer una cita apropiada puede dar lugar a un cargo por plagio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media